_
_
_
_
_

Desaparecida una joven turista española en Perú

La mujer, de 28 años y originaria de Valencia, lleva cinco días en paradero desconocido después de salir de un hostal de Cuzco

Nathaly Salazar, en una imagen reciente.Vídeo: EPV

Nathaly Salazar Ayala, ciudadana española de origen ecuatoriano, fue vista por última vez cuando salía de su alojamiento en la ciudad de Cuzco (sur de Perú) hacia una zona turística del Valle Sagrado de Urubamba. Pasaban pocos minutos de las siete de la mañana del pasado 2 de enero. Desde entonces, no responde a las llamadas ni mensajes de Whatsapp. Este domingo por la tarde los trabajadores del hostal Pariwana, en el que se hospedaba, han empezado a distribuir carteles en los que anuncian su desaparición.

"Estamos repartiendo afiches a los taxistas con los que trabajamos y mis compañeros han salido a pegarlos a la ciudad", señaló a EL PAÍS un trabajador del establecimiento. La hermana de la turista desaparecida, Tamara Salazar, indicó a este diario que el sábado el cónsul de España en Cuzco ingresó a la habitación de la joven para revisar sus pertenencias, y estaban todas allí. También informó de que no ha habido ningún movimiento en su cuenta bancaria. "La Policía le ha dicho al cónsul que quieren esperar para empezar la búsqueda porque a veces las personas se van a zonas donde no hay señal [de móvil], pero ya han pasado cinco días", indicó.

Nathaly Salazar es originaria de Valencia, tiene 28 años y tiene formación superior en deportes y actividad física. Cuando desapareció se dirigía a Moray, una zona arqueológica a 38 kilómetros de la ciudad de Cuzco, un destino que suele ser de ida y vuelta en el mismo día. La denuncia policial, presentada por trabajadores del hostal a petición de la familia Salazar, indica que la turista solo portaba una bandolera pequeña artesanal de color beige y rojo, una cazadora color rosa, un pantalón negro y zapatos de montaña.

El diario Las Provincias de Valencia reporta que la mochilera española había iniciado su viaje por Ecuador y Perú en septiembre con el ánimo de conocer su país de origen, ya que a los 12 años migró a España con su familia. Colectivos como Ni Una Menos, Mujeres Desaparecidas y Mujeres Viajeras han distribuido en la red social Facebook la denuncia policial, pero aún no hay datos del paradero de la joven.

Quien sepa de su localización o tenga algún detalle al respecto, puede comunicarse con la Policía en el teléfono 105 (llamando desde Perú) y con el Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas en Cusco: personasdesaparecidascusco@gmail.com. También con el hostal Pariwana en el número +51 084 506880.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_