_
_
_
_
_

Tres médicos dan por muerto a un preso que ‘revive’ en la morgue

El hombre, de 29 años, comenzó a moverse y a roncar antes de que le hicieran la autopsia en Oviedo

El Hospital Universitario de Asturias, donde está ingresado el preso dado por muerto en Villabona.Foto: atlas | Vídeo: Google Maps.

Un preso del Centro Penitenciario de Villabona, en Asturias, ha sido dado por muerto este domingo después de que tres médicos certificaran su fallecimiento y ha revivido horas después. Tras ser trasladado a la morgue del Instituto Anatómico Forense de Oviedo, el hombre, de 29 años y que cumplía una condena de dos años y medio por robos, empezó a dar signos vitales, según han avanzado medios locales y han confirmado a este periódico fuentes penitenciarias. El preso se encuentra ahora ingresado en estado estable en el Hospital Universitario de Asturias.

Más información
La inagotable capacidad para ayudar a los demás más allá de los 100 años
Dos de cada tres coches patrulla en Cádiz están averiados u obsoletos
La segunda vida de los juguetes de nuestra infancia

En el recuento de las ocho de la mañana de este domingo, en el que el personal penitenciario de la cárcel asturiana controlaba celda por celda las condiciones de los presos como se hace diariamente, el hombre fue hallado inconsciente sentado en una silla, con medio cuerpo tumbado sobre la cama. Dos médicos de guardia de la prisión —con 30 años de experiencia, según han detallado fuentes de la prisión— examinaron al hombre y determinaron que no presentaba signos vitales.

Una médico forense y la policía judicial acudieron al centro para certificar lo sucedido una hora después. La doctora coincidió con las primeras dos evaluaciones, emitió el tercer informe y determinó el traslado a la morgue de Oviedo del supuesto fallecido. Fue entonces cuando el hombre empezó a dar signos vitales: comenzó a moverse y a roncar, según han precisado los medios locales

El preso fue trasladado al Hospital Universitario de Asturias, donde se recupera y se encuentra estable, de acuerdo con fuentes carcelarias, aunque las causas por las que el hombre quedó inconsciente y aparentemente sin signos vitales aún se desconocen. El hospital no ha hecho público el parte médico y se ha limitado a contestar, a preguntas de este diario, que no hará declaraciones públicas. El juez está investigando el suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_