_
_
_
_
_

Kirk Douglas, la aparición de una estrella de 101 años

El último representante del Hollywood dorado recibe un homenaje al subir al escenario para entregar el premio a Mejor guion de película

Kirk Douglas junto a Catherine Zeta-Jones.Vídeo: ATLAS
Más información
‘Tres anuncios en las afueras’ triunfa en los Globos de Oro
Oprah Winfrey: “El momento ha llegado”
Los ganadores de los Globos de Oro 2018 en imágenes
Los mejores momentos de la gala de los Globos de Oro 2018
El activismo superó a los premios en los Globos de Oro 2018

Sin duda, uno de los momentos que serán más recordados de la gala de los 75º Globos de Oro, celebrados ayer en Los Ángeles, ha sido la emotiva aparición, en silla de ruedas y a sus 101 años, de la última gran estrella viva del Hollywood dorado, Kirk Douglas. Su presencia en el escenario del hotel Beverly Hilton, con todo el auditorio puesto en pie aplaudiéndole, ha servido para rendirle un homenaje más. El protagonista de películas como Senderos de gloria o Espartaco ha presentado, junto a su nuera, la actriz Catherine Zeta-Jones, el premio a Mejor guion de una película.

Zeta-Jones aprovechó la ocasión para subrayar que Kirk Douglas fue una figura clave en Hollywood para acabar con las listas negras, como la que por ejemplo ejerció el macarthismo, al contratar al novelista Dalton Trumbo, perseguido por comunista, para escribir Espartaco y hacer que el nombre de este guionista apareciera en los créditos.

A estas palabras, Douglas, con evidente dificultad, añadió que Zeta Jones ya lo había dicho todo y que no era necesario pronunciar el discurso que había preparado.

En la historia de los Globos de Oro, los premios que entregan al mundo del cine y la televisión los periodistas extranjeros en Hollywood, Kirk Douglas ya fue protagonista cuando ganó el galardón a mejor actor de una película dramática por su interpretación del artista Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo (1956), y en 1968 recibió el Cecil B. DeMille, que reconoce a los artistas que han conseguido "un increíble impacto en el mundo del entretenimiento".

Douglas no ha sido el único veterano en la ceremonia que ha entregado un premio. También han disfrutado de ello los actores Rita Moreno, de 86 años; Carol Burnett, de 84, y Christopher Plummer (88).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_