_
_
_
_
_

Un hombre mata a su pareja delante de sus tres hijos en Azuqueca

El agresor fue denunciado por malos tratos en 2007 pero la acusación se archivó

Rostros desolados de los vecinos en una concentración de repulsa por el crimen en Azuqueca de Henares (Guadalajara).Foto: atlas | Vídeo: Foto CLAUDIO ÁLVAREZ ATLAS

Una mujer de 37 años ha sido asesinada por su pareja este jueves a primera hora de la mañana de un corte en el cuello con un arma blanca en un domicilio de Azuqueca de Henares (34.000 habitantes), Guadalajara, en presencia de sus tres hijos. El supuesto agresor, de 40 años, ha intentado quitarse la vida, según ha informado el servicio de emergencia 112, que fue alertado del crimen sobre las 7.45. En 2017, 48 mujeres han sido víctimas de la violencia machista en España, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Más información
Menos del 1% de los casos activos de violencia machista se consideran de riesgo alto o extremo
“Siempre dijo que sería una víctima más”

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han asegurado que, en 2007, el agresor fue denunciado por una pareja anterior por malos tratos en Madrid. Entonces, la víctima decidió no seguir con la acusación en el juicio y la denuncia quedó archivada.

Una mujer que vive en el mismo edificio sobre la calle de San Miguel ha asegurado a Europa Press que esta mañana los ha escuchado discutir, aunque ha indicado que parecía una discusión "como tiene cualquier pareja". Acto seguido sí ha oído gritos y poco después el sonido de la ambulancia.

La víctima no había presentado denuncias por malos tratos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a Efe. Los tres niños que se encontraban en la vivienda son hijos de la mujer: dos de ellos fruto de una relación anterior, de 12 y 10 años, y el tercero, de año y medio, de la actual pareja, según han informado fuentes próximas a la investigación. Según vecinos de la localidad, la víctima había trabajado como dependienta en una gasolinera, mientras que el agresor era guardia jurado para una empresa de seguridad de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al domicilio ha acudido el equipo de intervención psicológica de Cruz Roja para atender a los tres niños. También han intervenido agentes de la Policía Local de Azuqueca y de la Guardia Civil de Guadalajara, una UVI, efectivos de Protección Ciudadana y el grupo de atención a la mujer.

El Ayuntamiento de Azuqueca ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de la mujer. El alcalde del municipio, José Luis Blanco, ha asegurado que está "roto de dolor". Las banderas del balcón consistorial ondearán a media asta. A las 12.00 se ha celebrado un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento.

Además, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma también ha guardado en su sede, en la plaza de Zocodover en Toledo, otro minuto de silencio como muestra de condena. También a mediodía se hará otro minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

La de este jueves es la sexta víctima de la violencia machista en Castilla-La Mancha, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad si finalmente se confirma que se trata de un crimen de este tipo. El Gobierno mantiene en investigación otros cuatro asesinatos este año para determinar sin son violencia de género: el suceso ocurrido el pasado día 23 en Benicàssim (Castellón) en el que murieron dos jóvenes al chocar contra una gasolinera y los que tuvieron lugar en Redondela (Pontevedra), La Llagosta (Barcelona) y Mogán (Las Palmas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_