_
_
_
_
_

Madrid reduce por seguridad a 20.000 personas el aforo de la Puerta del Sol en Nochevieja

Como novedad se instalarán cámaras de seguridad y no podrán circular las furgonetas

Campanas en la Puerta del Sol, en la Nochevieja de 2015.Foto: atlas | Vídeo: EMILIO NARANJO (EFE) | atlas
Más información
Madrid limits capacity for Puerta del Sol NYE celebrations to 20,000

La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid reducirán esta Nochevieja aún más el número de personas que podrán acceder a la Puerta del Sol a celebrar el nuevo año. De 25.000 que se permitió el año pasado, el próximo 31 se autorizará la entrada a 20.00. El uso de las cámaras de tráfico con fines de seguridad y la restricción de la circulación de furgonetas también se suman como novedad este año a la de camiones y a la colocación de maceteros para blindar Madrid para los próximos eventos navideños, las preuvas, las campanadas, la San Silvestre y las cabalgatas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha presidido hoy la reunión de coordinación del dispositivo especial de seguridad que trabajará el día 30 en el ensayo conocido como las preuvas, el 31 en la carrera San Silvestre Vallecana y las campanadas de la puerta del Sol y el 5 de enero durante las cabalgatas de Reyes.

Según ha informado Concepción Dancausa en rueda de prensa posterior, este año el Ayuntamiento de Madrid ha limitado el aforo a la Puerta del Sol a dos personas por metro cuadrado (un máximo de 20.000), en lugar del límite anterior de 25.000. En 2015, el aforo era hasta que la céntrica plaza madrileña se completase.

Otra novedad es el refuerzo de los recorridos de la San Silvestre y la Cabalgata mediante las cámaras de tráfico con fines de seguridad, para lo cual el pasado día 4 la delegada del Gobierno firmó la autorización para este uso extraordinario de 35 de ellas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También por vez primera se prohibirá la circulación de vehículos, excepto turismos, en el perímetro de las cabalgatas entre las cinco de la tarde y las diez de la noche, lo que supone que se restringe no solo a camiones como el año pasado, sino también para furgonetas, para evitar atentados como el cometido por yihadistas en las Ramblas de Barcelona.

El helicóptero de la Policía Nacional reforzará la seguridad de los eventos enviando imágenes en tiempo real al Centro de Control situado en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_