_
_
_
_
_

Muere un hombre en Tarragona al caer de un balcón por el viento

Protección Civil activa la alerta por fuerte viento en Barcelona y Tarragona

Protección Civil activa la alerta por fuerte viento en Barcelona y Tarragona. En vídeo, los desperfectos causados por la borrasca Bruno.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS. JOSEP LLUÍS SELLART

El fuerte temporalde viento que afecta sobre todo al litoral de Barcelona y Tarragona ha provocado una víctima mortal. Un hombre de 56 años ha muerto al caer de un tercer piso en Segur de Calafell (Tarragona). La víctima cayó al vacío cuando trataba de arreglar una ventana de su vivienda y una fuerte racha de viento lo desestabilizó.

Según informó el Ayuntamiento de Calafell, el vecino fallecido se precipitó desde una altura de tres pisos. Los Servicios de Emergencias se desplazaron al lugar para atenderle, pero como consecuencia del accidente el hombre sufrió heridas de carácter grave que le provocaron la muerte. El siniestro tuvo lugar en la calle Delta de l’Ebre de Segur de Calafell, en el barrio de Segur de Dalt. Se trata de una zona residencial alejada de la playa y que queda por encima de la carretera C-32.

Protección Civil de la Generalitat ha activado este miércoles la alerta del plan Especial de Emergencias por riesgo de viento en Cataluña (VENTCAT) por fuertes vientos a partir del mediodía, sobre todo en zonas urbanas del litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona.

Además, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el plan básico de Emergencia municipal por viento "en fase de alerta" y ha aconsejado sobre métodos de prevención y autoprotección contra las rachas de viento. Según ha informado el departamento de prensa de la Generalitat, Protección Civil ha activado el plan VENCAT de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), que ha advertido de que el viento se intensificará a partir del mediodía y hasta la noche, sobre todo en zonas altas de montaña y el litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona.

Protección Civil ha pedido "mucha precaución en los desplazamientos y en las actividades de ocio en el exterior a partir del mediodía y hasta la noche por la posible caída de ramas, árboles y otros elementos estructurales" y también ha recomendado "fijar bien o retirar los objetos que estén en el exterior, como balcones o terrazas, que puedan ser desplazados por el aire, teniendo especial cuidado con los elementos de decoración navideña".

En zonas urbanas, "hay que evitar detenerse cerca de andamios, vallas o muros inestables mientras duren las ráfagas de viento" y "en los momentos de las rachas más intensas hay que protegerse sobre todo de elementos que parezcan inestables" han añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los Bomberos de Barcelona han realizado 276 servicios por incidencias provocadas por el fuerte viento. Entre ellas un total de 14 de paradas de la feria de Reyes de la Gran Via de la capital catalana volaron literalmente tras resultar afectadas por las rachas de viento. El jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Víctor Garrido, explicó que tras la afectación se optó por mantener cerrada la feria hasta que cesaran las rachas de viento.

Diez de las casetas pertenecían a la misma dueña. Una parada “gigante” de chucherías, “la más grande del mundo”, en la que trabajaban hasta 14 personas.

A media mañana el viento había volado el techo de aluminio de las paradas. Los primeros en llegar al lugar fueron dos guardias urbanos que intentaron retirar los trozos de caseta que se habían desprendido. Al realizar estas acciones los dos agentes resultaron heridos de carácter leve.

Según Garrido las rachas de viento provocaron un “efecto vela” que provocó que toda la estructura se volviera más “vulnerable”.

El temporal de viento se cebó especialmente con las comarcas de Tarragona. El viento tumbó árboles, muros y carteles y durante parte del mediodía obligó a interrumpir la circulación de trenes entre Salou y Mont-roig del Camp. La restricción ferroviaria en esta zona afectó los trenes de Larga Distancia del corredor mediterráneo y Regionales de la línea R16.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_