_
_
_
_
_

Los ‘supermagníficos’ catódicos de 'Saber y ganar'

Silvia Hernando

EL ESCENARIO, la Biblioteca Nacional, no podría resultar más apropiado para el encuentro, habida cuenta de los interlocutores: la coordinadora de guion del programa de La 2 Saber y ganar, Marisa Pérez, y el concursante más destacado hasta la fecha, Óscar Díaz. Con su toma y daca de preguntas y respuestas, los dos han contribuido a hacer mucho mejor uno de los pocos espacios instructivos que existen hoy día en televisión.

"Tuve buen ojo, porque puse ‘Muy completo’ y ‘Buen concursante'".

Conducido por Jordi Hurtado, con sus 19 años de andadura, es además el concurso más longevo de España. Más allá del indudable (e inagotable) tirón del presentador, recurrente objeto de memes sobre su eterna juventud –que, cuentan, recibe con una sonrisa–, Díaz ilustra cómo los participantes de larga duración como él, que de manera intermitente ha aparecido en 200 emisiones, se acaban “metiendo en la rutina de mucha gente”. “Se nota incluso en la calle, porque te paran”, asegura este traductor madrileño de 45 años. “Y es un pequeño orgullo que sea por un programa cultural”.

Antes de convertirse en supermagnífico catódico, Díaz tuvo que superar una criba dirigida por la guionista, que aún conserva sus apuntes: “La verdad es que tuve buen ojo, porque puse ‘Muy completo’ y ‘Buen concursante”, se ríe Pérez, natural de Girona (1966) . “La actitud de un ­participante de este programa es la dispersión cultural”, apunta Díaz. “Estar interesado por muchas cosas te favorece”. A él le ha propiciado el honor de ser el más excelso de entre los 2.225 concursantes que han in­tervenido en los 4.570 programas retransmitidos hasta el día de publicación de esta revista. ¡Ah!, y también le ha granjeado 169.900 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Silvia Hernando
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_