_
_
_
_
_

Yolanda Serrano y Eva Leira, las detectives del talento actoral

Yolanda Serrano (izquierda) y Eva Leira, dos de las directoras de reparto del cine español con más ojo para encontrar a los actores idóneos para cada personaje.

RECUERDAN A Jacqueline Bisset y Candice Bergen en Ricas y famosas, una de las películas favoritas de estas demandadas directoras de casting. Resulta fácil imaginarse a Yolanda Serrano y a Eva Leira brindando con champán por su complicidad, como hacían las protagonistas en la escena final de aquella gran comedia de George Cukor.

Porque esta pareja de profesionales en alza está detrás del éxito de series como El tiempo entre costuras y de filmes como El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez. También han confiado en su criterio para seleccionar actores Daniel Monzón, Carlos Saura, Iciar Bollain, Daniel Sánchez Arévalo, Juan Antonio Bayona y Pedro Almodóvar, que las reclamó para su Julieta. Y han tenido química con Ken Loach, Steven Soderbergh, Jim Jarmusch y Alejandro González Iñárritu cuando han venido a rodar a España.

Han descubierto entre otros a María Valverde, Jesús Castro y Andrés Velencoso.

A estas chicas peleonas les encanta descubrir nuevos registros en los cómicos (véase Javier Gutiérrez en La isla mínima) o recuperarlos (Karra Elejalde con Ocho apellidos vascos) y basan sus búsquedas del intérprete fijándose más en el carácter que en los aspectos físicos del candidato. “Porque a veces la gente no mira al más guapo, sino a quien tiene más carisma o personalidad. Nuestro oficio consiste en descubrirlo”.

Un trabajo laborioso y exigente que en su caso ha dado magníficos resultados: Yolanda y Eva han des­cubierto a María Valverde (La flaqueza del bolchevique), Jesús Castro y Jesús Carroza (El Niño), Andrés Velencoso (Fin) y Claudia Vega (La chiquilla de Eva).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_