_
_
_
_
_

La policía alemana difunde imágenes para identificar a los vándalos de la protesta del G-20

La publicación de fotografías y vídeos de los disturbios en Hamburgo ha sido criticada por organizaciones cívicas y grupos de izquierda

Vídeo difundido por la Policía de Hamburgo para identificar a los vándalos que participaron en la protestas del G-20.Vídeo: Policía de Hamburgo

La Policía de Hamburgo (Alemania) ha hecho públicas este lunes fotografías y vídeos de los disturbios de la pasada cumbre del G-20, para pedir la colaboración de los ciudadanos en la identificación de 104 personas implicadas presuntamente en actos violentos, agresiones y saqueos en supermercados durante la cita, celebrada el pasado mes de julio en la ciudad alemana.

La difusión de las imágenes ha recibido críticas por parte de organizaciones cívicas, que las consideran un atentado contra las leyes de protección de datos. Asimismo, algunos grupos de izquierda han reaccionado a la difusión del material colgando en la Red imágenes de agentes que participaron en esas acciones para pedir que también sean identificados.

Las imágenes, en las que se aprecian lanzamientos de botellas o piedras, barricadas incendiarias y saqueos en comercios, fueron recabadas gracias las cámaras de las fuerzas de seguridad y de ciudadanos que grabaron los incidentes.

Más información
La violencia acorrala a los líderes del G20
El G-20 refleja el aislamiento de Trump por su rechazo al acuerdo del clima
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A los presuntos alborotadores se les imputan delitos que van desde la alteración del orden público hasta agresiones físicas o destrozos en la ciudad. Las protestas durante la cumbre se saldaron con 476 agentes heridos, 186 detenciones y 225 arrestos temporales, de los cuales 27 derivaron en órdenes de detención. Uno de los cinco españoles detenidos en las protestas, David V., de 31 años, fue condenado en septiembre a 18 meses de libertad vigilada por lanzar dos botellas durante los disturbios.

Las fotografías y los vídeos han sido colgados en la página de Internet polizei.hamburg.de y suponen la mayor operación de búsqueda de esas características realizada hasta el momento, según informó el portavoz de las fuerzas de seguridad de la ciudad, Timo Zill.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_