_
_
_
_
_

Cuatro monederos virtuales para guardar todas tus tarjetas de puntos

Una sola aplicación móvil basta para beneficiarse de las ofertas y descuentos ofrecidos en los programas de fidelización de cualquier tienda

Las tarjetas de cliente pueden utilizarse de una manera más cómoda desde la pantalla del teléfono.Vídeo: YUDONPAY

Seis de cada diez españoles tienen al menos una tarjeta de fidelización de un establecimiento. Al menos eso es lo que se desprende del informe “Fidelidad en la compra” de Nielsen, que remarca que el 35% de estos clientes está dado de alta en entre dos y cinco programas de fidelización, mientras que el 9% lo está en más de seis.

Más información
Organiza la mudanza desde el móvil
Las ‘apps’ con las que te localizan y localizas a alguien en todo momento
Qué hay que hacer para destacar en una tienda de aplicaciones

Los descuentos en los tiques de la compra, las rebajas en determinados productos, la participación en sorteos o la obtención gratis de artículos a medida que se suman puntos son las principales ventajas de unirse a estas iniciativas. Como contrapartida, las tiendas ven incrementadas las compras recurrentes de estos usuarios, que cada vez que pasan por caja no dudan en sacarle partido a su tarjeta de cliente.

El único inconveniente, a pesar de que algunos comercios ya han trasladado sus programas de fidelización al mundo de las aplicaciones móviles, es cargar en la cartera con cada una de las tarjetas de plástico donde se acumulan los puntos recibidos por cada compra. Sin embargo, ya existen monederos virtuales que aglutinan en una única app todas esas tarjetas. Estas son algunas de ellas.

Yudonpay

Con el eslogan “Suma y sigue”, esta aplicación para iOS y Android es compatible con los programas de fidelización de más de 200 clubes, aunque los propios usuarios pueden solicitar la adhesión de aquellos establecimientos de los que sean clientes y que aún no estén en el listado de Yudonpay.

Basta con escanear el código de barras de la tarjeta que se quiere agregar o introducir manualmente el número de cliente que aparece en la misma para añadir un club de fidelización a esta app. A partir de ahí, automáticamente se tiene acceso desde el móvil a toda la información personal de ese programa: desde los puntos acumulados y cuándo caducan hasta aquellas promociones por las que ya los podemos canjear, pasando por los beneficios a los que podemos aspirar y lo que necesitamos para desbloquearlos. Con el fin de seguir acumulando puntos, cada vez que se realice una compra se deberá seleccionar dentro de Yudonpay la tarjeta de la tienda en cuestión y mostrársela al dependiente para que escanee o introduzca a mano el código que aparece en la pantalla.

Además, la aplicación destaca varias promociones de los principales clubes de fidelización organizadas por categorías (tecnología, motor, ocio, deporte, viajes, hogar…) y ayuda a conseguirlas, para lo cual incluso facilita el alta desde la propia app a aquellos usuarios que aún no son clientes de los establecimientos que las ofrecen.

Stocard

El funcionamiento de esta app de origen alemán es muy similar al de la anterior, pero hay dos aspectos principales que las diferencian. En primer lugar, Stocard puede utilizarse sin introducir ningún dato personal, mientras que para ser usuario de Yudonpay es necesario registrarse a través de Facebook, Google+ o un correo electrónico. Y en segundo lugar, mientras que Yudonpay de momento sólo está disponible en España, Stocard está presente en 42 países.

Esta propuesta no ofrece información muy exhaustiva de lo que es posible conseguir con cada tarjeta de puntos, pero a cambio muestra ofertas que pueden conseguirse en más de 300 cadenas de establecimientos sin necesidad de formar parte de sus respectivos clubes de fidelización.

Stocard funciona con dispositivos iOS y Android, así como con relojes inteligentes de este último sistema operativo.

FidMe

Para utilizar este monedero desde dispositivos iOS o Android es necesario identificarse desde un perfil de Facebook o bien formalizar un registro para el que se debe aportar un correo electrónico y un número de teléfono, entre otros datos. Una vez que somos usuarios, el funcionamiento de FidMe es exactamente igual que el de las aplicaciones anteriores.

Como rasgos diferenciales, a través de la geolocalización esta app permite encontrar ofertas de establecimientos cercanos y, por otro lado, integra una especie de moneda virtual propia llamada Fid que se consigue mediante la realización de determinadas acciones: añadir una tarjeta nueva, invitar a un amigo, compartir comentarios en redes sociales… Después, los Fids pueden canjearse por regalos y descuentos exclusivos para usuarios de FidMe.

Se trata de una propuesta de origen francés y, aunque los menús principales están en español, en algunas ocasiones hemos encontrado textos en inglés en los submenús y en varias indicaciones, lo que dificulta su uso a aquellos que no dominan este idioma.

Mobile-pocket

Es la propuesta más básica de las recopiladas en este artículo. Cumple con su función de monedero digital, pero la suma de los clubes de fidelización debe realizarse a través de la lectura del código de barras de la tarjeta correspondiente, lo cual puede suponer un problema si por alguna razón el usuario sólo puede hacerlo manualmente.

Además, ni el menú Ayuda ni los Términos de uso están traducidos, así que no es muy recomendable para iniciarse en este tipo de aplicaciones o si no se tiene experiencia de uso en propuestas similares.

Está disponible para iOS y Android.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_