_
_
_
_
_

Los anuncios más recordados de la Lotería de Navidad

'El calvo de la lotería' marcó la primera etapa de la publicidad del 'Gordo'

Recopilación de anuncios de la Lotería de Navidad.

Danielle, el cortometraje de Alejandro Amenábar, es solo el último de los anuncios del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado 2017. Su atmósfera onírica y de fantasía y las bolas en las que la protagonista femenina guarda sus vivencias recuerdan a los anuncios de la Fábrica de los Sueños, emitidos en 2011 y 2012. Pero la magia de los anuncios del Gordo comenzó años antes, en 1998. Fue gracias a Clive Arrindell, más conocido como El Calvo de la lotería, y a la música El café de los estudiantes, de Maurice Jarre.

Desde entonces, y junto con los de Freixenet, estos anuncios se han convertido en algo más que publicidad. Son un símbolo de la llegada de las fiestas, una tradición navideña más, y algunos permanecen en el recuerdo décadas después. Además de los míticos anuncios de El Calvo, es fácil recordar la historia de Justino, el vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes de 2015 que tenía detalles con todos sus compañeros, y al que correspondieron reservando un décimo sin que él lo supiera.

BUSCA TU NÚMERO Y CÓMPRALO EN INTERNET

Puedes ver en qué administración venden el número que estás buscando o comprarlo online en Ventura24

Muy similar fue el del año anterior, en el que Manuel también se hizo millonario gracias a que Antonio, el camarero del bar de su barrio, le había reservado el décimo que esta vez no había podido comprar. O aquel en el que Montserrat Caballé, Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori y Raphael entonaban el famoso 'Pon tus sueños a jugar'. Diferentes estilos, diferentes eslóganes ("Que la suerte te acompañe"; "Es lo que toca"; "El mejor premio es compartirlo"), pero los mismos objetivos: encandilar al espectador, que se acerque a su administración de loterías más cercana, y permanecer en el recuerdo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_