_
_
_
_
_

Arrimadas denuncia un insulto machista de Toni Albà

El actor ha publicado un poema donde habla de una Inés, pero niega que se refiera a la candidata de Ciudadanos

El actor Toni Albà. Vídeo: declaraciones de Inés Arrimadas, este martes.Vídeo: Vikipèdia | EPV
Más información
La Universidad de Barcelona estudia medidas contra un profesor por insultos homófobos a Iceta

El actor Toni Albà, muy conocido en Cataluña por el programa de humor de TV3 Polonia, vuelve a generar polémica con un tuit en el que llama "mala puta" a una chica llamada Inés. Su mensaje se produce en plena campaña de las elecciones del 21 de diciembre y en un momento en el que algunas encuestas dan la victoria en votos a Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos.

Arrimadas ha denunciado a través de Twitter lo que considera una "muestra de machismo y de odio". El mensaje dice, en catalán: "Se disfraza dentro de la gruta, en demócrata transmuta, sueña que votos escruta, y grita 'míos', la mala puta". La candidata de Ciudadanos a la Generalitat lamentó el comentario de Albà en un acto de campaña en Sabadell: "Es la representación viva del procés, que señala a los que no piensan como él", dijo este martes por la noche, en declaraciones recogidas por Europa Press. Arrimadas criticó que algunos traten de criminalizar e insultar para hacer callar a los que piensan diferente y añadió: "Es un insulto machista asqueroso que básicamente no tiene ningún respeto no por mí ni por los que votáis a Ciudadanos".

Cuando un medio de comunicación publicó que Albà llamaba "mala puta" a Arrimadas, Albà contestó en Twitter dando a entender que no se refería a ella: "Exijo rectificación inmediata de esta afirmación falsa e improcedente o me veré obligado a proceder a denunciar a su medio", publicó en su cuenta.

No es la primera vez que Albà —conocido por sus tuits polémicos contra personas del sector no independentista— carga contra personajes públicos a través de las redes sociales mediante bromas lingüísticas o juegos de palabras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El próximo 30 de enero, de hecho, Albà tendrá que declarar ante un juzgado de Vilanova (Barcelona) por un supuesto delito de injurias por haber publicado varios tuits ofensivos; algunos, en los que se hacía alusión a la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que el 16 de octubre envió a prisión preventiva a los líderes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Con un juego de palabras, Albà insultaba a una mujer llamada Carmen: "Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela...lame la mierda y te quedarás a gusto!", decía el mensaje, publicado el mismo 16 de octubre a las 21.59. Tres días después, en otro de sus mensajes añadía: "La vaca lame la hierba. El perro lame la mano. Rivera le lame a Mariano. Y la jueza lame la mierda".

La Policía Nacional abrió un atestado que ha provocado su citación para declarar como investigado ante el juzgado de instrucción número 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_