_
_
_
_
_

Lo más buscado de 2017 en Google: el artículo 155, la DUI y otras dudas sobre Cataluña

A nivel global, los internautas se han interesado por el huracán Irma, el iPhone 8 y el lanzamiento del iPhone X

Búsqueda en Google de "Cataluña".
Isabel Rubio

En los últimos meses, Cataluña ha acaparado tanto los titulares de la prensa como las mentes de los españoles. Google acaba de publicar la lista de las búsquedas más comunes de los usuarios en Internet y “Cataluña” es la palabra más buscada en el país. Además, los internautas se han interesado frecuentemente por “Puidgemont” y han preguntado al buscador cuestiones como “qué es el artículo 155”, “qué es la DUI” o “qué es la CUP”.

Más información
Lo que Google no sabe
Huracán Irma: ¿Qué es un huracán y cómo se forma?
Las tres ‘sorpresas’ ocultas del iPhone X

En el segundo puesto del ranking nacional de búsquedas de Google se encuentra “atentado Barcelona”. El 17 de agosto de 2017 el Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) golpeó el corazón de Barcelona y dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos en el atentado más grave que sufre España desde el 11-M y el primero yihadista desde entonces.

Cada año entre los términos que más interés suscitan en los internautas, además de atentados hay catástrofes naturales. En la lista global, lo más buscado ha sido “huracán Irma”, que dejó 60 víctimas en su paso por el Atlántico, según la agencia Reuters. Le siguen el iPhone 8 y iPhone X, el lanzamiento estrella de Apple fabricado con motivo del décimo aniversario del ‘smartphone’.

Personalidades más buscadas

En las últimas semanas, víctimas de abusos sexuales de diferentes hombres poderosos del mundo del espectáculo han ido alzando la voz con acusaciones a actores, productores y guionistas. Algunos de estos acusados han sido las personalidades más buscadas en Google en todo el mundo. Entre ellos se encuentran Matt Lauer, experiodista estrella de La cadena de televisión estadounidense NBC News, el productor Harvey Weinstein o el actor Kevin Spacey.

Entre las mujeres más buscadas están Gal Gadot, la actriz israelí protagonista de la película Wonder Woman, Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, y la actriz estadounidense Meghan Markle, que hace unas semanas anunció su boda con el príncipe Enrique de Inglaterra.

En España, los internautas se han interesado principalmente por personas famosas que han fallecido este año: la modelo y cantante Bimba Bosé, la leyenda del motociclismo y 13 veces campeón del mundo, Ángel Nieto, la primera mujer ministra de Defensa, Carme Chacón, el piloto estadounidense Nicky Hayden, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, y el humorista Chiquito de la Calzada.

Personalidades más buscadas en Google en 2017.
Personalidades más buscadas en Google en 2017.

Entre los programas y series de televisión más buscados en España están Eurovisión, los Oscars, Supervivientes, Por 13 razones o La casa de papel. A nivel global, las películas más buscadas han sido It, Wonder Woman y La bella y la bestia. Mientras tanto, Wimbledon, la Super Bowl americana y el combate entre Mayweather y McGregor encabezan la lista global de la categoría de deportes.

¿Cómo hacer torrijas?

¿Cómo eres según tu nombre? ¿Cómo hacer slime (una masa elástica ideal para entretener a los niños)? ¿Cómo hacer torrijas? ¿Cómo bloquear un número de teléfono? ¿Cómo donar médula? Estas son algunas de las cuestiones que los internautas han preguntado este año muy frecuentemente a Google. Además de información sobre los sucesos que ocurren el mundo y sus protagonistas, los usuarios también utilizan el buscador para resolver sus dudas sobre una amplitud ingente de temas. Por ejemplo, las búsquedas más populares de una de las categorías publicadas por la compañía (¿qué es?) son qué es TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social), el lupus o las cláusulas suelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_