_
_
_
_
_

Valverde: “El Barça debe reforzarse, no debilitarse”

A las vísperas del próximo mercado de invierno, el entrenador del cuadro azulgrana analiza la posible salida de Mascherano

Valverde, durante la rueda de prensa.Vídeo: JOSEP LAGO (AFP)
Juan I. Irigoyen

A poco más de 20 días para que se abra el mercado de invierno, el Barcelona tiene una lista de temas a resolver. El primero es el de Javier Mascherano. El central argentino aclaró, primero al club y luego a la prensa, que pretende dejar el club en la próxima ventana de fichajes. Una situación que dejaría al Barça con tres centrales en la plantilla, uno de ellos, Umtiti, en la enfermaría hasta principios de febrero. “Todavía no ha llegado el mercado de invierno. Van a ir surgiendo distintas cuestiones a las que habrá que hacerle frente. De momento, Mascherano es jugador nuestro y siempre que ha jugado lo ha hecho bien”, explicó el entrenador azulgrana.

Más información
Al Barça le duele la espalda sin Umtiti
El Celta de Unzue apuñala al Barcelona

Valverde dejó clara su postura. El Barcelona tiene que ser cada año más fuerte. “Hay cuestiones de carácter interno, como no hablamos de posibles fichajes, tampoco lo haremos posibles salidas. Un club como el Barça, cuando se abre un mercado, busca reforzarse, no debilitarse”, aseguró el preparador del Barcelona. En cualquier caso, el Txingurri se mostró encantado con Vermaelen, cuarto central a principio de temporada, hoy titular tras las lesiones de Mascherano y Umtiti. “Cada vez que juega lo ha hecho con muchísima solvencia. Concentrado, fuerte en la disputa. Confiamos en él, resolvió.

Vermaelen jugará mañana ante el Villarreal (20.45), que no podrá contar con un de sus jugadores franquicia, Bacca. El colombiano se cayó de la lista de convocados por problemas musculares y se sumó a las bajas de Fornals (se desmayó en el entrenamiento del sábado por una hipoglucemia y, aunque ya está recuperado, descansará por precaución), Andrés Fernández (se recupera de la rotura del ligamento), Cheryshev (esguince de tobillo) y Sansone (rotura fibrilar en el gemelo izquierdo). “No sé qué es lo que van a hacer, pero entiendo que algo parecido a lo que ya venían haciendo. A pesar de las bajas importantes, tienen buenos jugadores. Nosotros también tenemos bajas”, explicó Valverde.

“El Villarreal hace un buen fútbol, somete al rival. Algunos equipos toman precauciones contra equipos fuertes, pero hay otros que son fieles a sí mismos. Supongo que ellos serán fieles a su estilo”, concluyó Valverde, que antes del inicio de la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva recordó a Juanjo Díaz, exentrenador del Espanyol, que murió el pasado 6 de diciembre. El Barcelona también aprovechó la comparecencia de su técnico para recordar a Andrés Astruells, exdirector adjunto del Mundo Deportivo, que falleció este sábado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_