_
_
_
_
_

Así es ‘Jurassic World: el reino caído’

Juan Antonio Bayona comenta para EL PAÍS el tráiler de su primera película en Hollywood

Gregorio Belinchón

Esta madrugada Universal ha lanzado el primer tráiler de Jurassic World: el reino caído, continuación de la película de Colin Trevorrow que resucitó el universo jurásico de Steven Spielberg y primera superproducción de Juan Antonio Bayona en Hollywood. Para EL PAÍS, el cineasta barcelonés comenta este avance, y prefiere no desvelar el argumento aunque, por lo anunciado en las imágenes y adelantado en publicaciones estadounidenses, se sabe que la secuela se desarrolla varios años después de Jurassic World, cuando entra en erupción un volcán en la isla Nublar que amenaza a los dinosaurios que habían invadido el parque al final de la película anterior. Claire (el personaje de Bryce Dallas Howard) ha fundado una organización, Dinosaur Protection Group, y decide sacar a los reptiles de la isla, con lo que vuelve a contactar con Owen Grady (Chris Pratt).

Bayona asegura que sintió la responsabilidad de heredar una saga de esta envergadura: "Pero me interesó la apuesta que Colin me contó por una vuelta al clasicismo del guion, y me atrajo el cambio de registro que contiene la segunda parte". Aunque considera a Jurassic World: el reino caído "una película de equipo", sí cree que algo suyo se intuirá en la pantalla: "He podido meter cosas mías", y confiesa que lo que se ve en el tráiler es solo la punta del iceberg de lo que llegará a los cines en junio de 2018. Esta mañana, Trevorrow ha confirmado que las imágenes pertenecen a los primeros 57 minutos de la película: habrá que esperar para disfrutar de ese "cambio de registro".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_