_
_
_
_
_

Kindle Oasis, una renovación con sentido

Resiste al agua y permite escuchar audiolibros

Amazon ha vuelto a hacerlo, mejorar lo que ya rozaba la excelencia. Es cierto que no todos sus aparatos son tan bonitos ni efectivos, pero están mejorando a gran velocidad. Sin embargo, tienen un gran mérito con Kindle. Crearon la categoría, se ha convertido en el nombre genérico para hablar de libro electrónico como hardware en sí -para el contenido queda el término ebook- y han mejorado un modelo que parecía casi perfecto.

Hace solo un año sacaron el primer Kindle Oasis. Lo retiraron del mercado tan pronto como lanzaron la edición 2017. Nada de Oasis 1 y Oasis 2 y estrategias de márketing similares. El Kindle más avanzado se llama Oasis y solo hay uno. Acabamos de probarlo durante un par de semanas y nos parece difícil de mejorar.

Kindle Oasis.
Kindle Oasis.Fabián Oloarte - Platzi

Entre los cambios, ya es resistente al agua y polvo. Una necesidad que por resignación se toleraba pero que es difícil imaginar cómo estábamos sin usarlo casi como si fuese un libro físico, solo que menos pesado y con más surtido. Se ha pulido la definición, refresco e iluminación de la pantalla. La batería invita a olvidarse del enchufe.

Otro gran avance, los audiolibros. Este género y formato en sí mismo es una tendencia al alza en Estados Unidos que va de la mano con el despertar del podcast. Carece, como los móviles de última generación, de clavija para auriculares. Se conectan por bluetooth fácilmente y se puede escuchar un libro donde se dejó o seguir leyendo. En español todavía no se ha extendido esta tendencia pero una vez que se prueba es agradable para ir de casa al trabajo siguiendo una historia. Se puede leer en el tren o bus y seguir escuchando en el último tramo caminando.

Más información
Silicon Valley se inventa su religión
Así recuerda Facebook a sus visitantes lo efímero del éxito empresarial

Sube a 194 gramos frente a los 131 del anterior, pero una vez puesta la batería, no se aprecia. La del año pasado servía como batería adicional. Esta es más elegante y se convierte en atril. Perfecta para leer en un viaje sin tener que sostener el aparato.

Honestamente, es difícil encontrar muchos defectos a este Kindle. Quizá solo uno, el precio. Entre 249 y 399 euros, según capacidad y si añade conexión 3G o solo WiFi (más que suficiente salvo que se compre compulsivamente en cualquier momento y lugar). Algo elevado, pero propio de lectores empedernidos, dispuestos a pagar un poco más por llevar consigo todas sus lecturas, comprar en cualquier lugar y transportarse a nuevas aventuras y mares de conocimiento con un dispositivo que cabe en el bolso, mochila e incluso bolsillo interior de la chaqueta sin que apenas se perciba.

No era necesario. No era urgente. Amazon lo ha hecho, dar un pulido final a su aparato estrella. Kindle Oasis se sube al trono de los lectores electrónicos como el gran líder a batir.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_