_
_
_
_
_
Champions League - Grupo d - jornada 6Así fue
Barcelona
Barcelona
0 0
Finalizado
Sp. Portugal
Sp. Portugal

El Sporting pone a prueba a la nueva zaga del Barcelona

Los azulgrana, ya clasificados, rotarán ante un rival necesitado

Vermaelen, en la sesión previa al duelo europeo. En vídeo, declaraciones de Ernesto Valverde y Sergi Roberto.Foto: atlas | Vídeo: Alejandro García
Ramon Besa

Hay un debate en el Camp Nou que reaparece de forma sistemática sin importar el momento de juego del Barça. El asunto se da sobre todo cuando median las lesiones, como sucede ahora con Umtiti y Mascherano, cuya reaparición no se espera hasta el clásico o una jornada antes contra el Deportivo. ¿Qué tipo de central precisa el Barcelona? Valverde solo dispone ahora mismo de dos: Piqué y Vermaelen. La duda está en si conviene arriesgar su alineación en un partido intrascendente como el de hoy ante el Sporting o se impone que jueguen para que se compenetren y, en el caso del belga, se rueden con vistas a citas más importantes como la del domingo en cancha del Villarreal. Piqué y Vermaelen, al fin y al cabo, solo han formado juntos en cuatro partidos en el Barça.

Más información
Barcelona - Sporting de Lisboa: horario y dónde ver la Champions League
Chasco del Barcelona en Atenas

La alternativa sería dar cancha a Digne o Busquets, capaces de ejercer de central, como en su día ya lo hicieron Touré o el propio Busquets. Jugar en el eje de la zaga no es una tarea sencilla desde los tiempos de Piqué y Puyol y, si se quiere, Márquez. Alcanza con recordar la trayectoria de Chigrinski. El filial no sirve como recurso porque no hay defensas inscritos, Valverde no citó a nadie del B y la incidencia de la cantera en el primer equipo ha menguado desde los tiempos de Guardiola y Tito Vilanova. “La posición de central es delicada; hay que estar muy preparado”, argumentó Sergi Roberto.

Ausente Iniesta, los planes de Valverde serán una incógnita hasta la hora del partido (20.45, beIN Sports). La sensación es que el técnico apostará por jugadores como Sergi Roberto, André Gomes, Denis Suárez, Alcácer y puede que hasta Cillessen. La incógnita está en Messi, que tuvo una actuación excepcional durante media hora contra el Celta, el sábado en el Camp Nou. El 10 fue suplente de forma sorprendente en Turín y su participación en el encuentro con el Sporting dependerá de su apetencia y de la conversación que tenga con Valverde.

El técnico ya advirtió que “puede haber cambios en el equipo, pero debemos respetar a una competición que nos ha dado tanto como la Champions”. Y es que si el Barça ya tiene asegurado el primer puesto, el partido del Camp Nou servirá para saber el segundo clasificado: Sporting o Juventus. Los portugueses necesitan ganar y que empaten o pierdan los italianos en El Pireo. Las apuestas y la clasificación favorecen a la Juve El Sporting, sin embargo, es un equipo muy competitivo, colíder en su Liga con el Oporto e invicto, derrotado en la ida por el Barcelona por un gol en propia portería de Coates. Dost, Gelson Martins y Bruno Fernandes atacan muy bien y serán una buena prueba para los centrales del Barça, el mayor punto de interés en el Camp Nou,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_