_
_
_
_
_
Resumen de The Walking Dead
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

‘The Walking Dead’ 8x07: Llegó la hora

Repasamos lo que ha dado de sí el capítulo de esta semana. Ojo, hay ‘spoilers’

Natalia Marcos

¿Qué ha pasado esta semana en The Walking Dead? Nos acercamos al final de la primera mitad de la temporada. Ya estamos en el séptimo capítulo y, sin embargo, parece que la acción no haya avanzado demasiado. En cualquier caso, y como era de esperar, este es un capítulo que parece prepararnos para algo gordo. Incluso el título apunta en esa dirección. Mientras seguimos a la espera, repasamos los detalles más interesantes de cada episodios y, de paso, abrimos el debate para que los fans tengan un espacio para comentar. Cada artículo va encabezado por el número del capítulo en cuestión, y solo se comentará lo que haya ocurrido hasta ese capítulo. Una última advertencia: esta entrada contiene spoilers.

- ¿Qué ha ocurrido esta semana?

Vamos a procurar no alargarnos mucho, en contra de lo que está haciendo la serie, que en todo lo que llevamos de temporada no parece haber avanzado demasiado. La historia se retoma en el punto en el que acabó el capítulo anterior, con Rick prisionero de los Carroñeros. Él insiste en la alianza para tratar de derrotar a los Salvadores a pesar de la traición del pasado. Jadis le hace fotos. ¿Para qué?

Uno de los núcleos del capítulo ha sido Eugene. Ya confirmamos que sabe que Dwight es el topo de los Salvadores, pero sigue sin desvelar ante Negan que se trata de él porque aún está valorando sus opciones. También vemos a Gabriel, que tiene una infección y está en cama. Eugene parece no tener muchos apoyos dentro del Santuario, pero tiene el apoyo principal, el de Negan, que le dice que es el segundo hombre más importante dentro del lugar. En un encuentro entre Eugene y Dwight, este segundo le dice que es cierto, está trabajando con Rick para conseguir que tanto sus amigos como los hombres que están en el Santuario sobrevivan y solo muera Negan. Eugene tiene un plan para alejar los zombis del edificio: un avión con música que les lleve en sentido contrario a donde están ellos. Pero Dwight dispara al artefacto y el plan se frustra. La situación de Eugene es cada vez más complicada dentro del Santuario sobre todo por sus conflictos interiores y la presión a la que se ve sometido, que empieza a pasarle factura en los últimos minutos del capítulo. Veremos si todo esto tiene alguna consecuencia.

Por otra parte, Daryl, Tara y Michonne (Rosita decide no ir porque sigue defendiendo el plan de Rick) se dirigen hacia el Santuario. Morgan reaparece y les ofrece su apoyo desde la retaguardia como francotirador. Cuando están a las puertas del Santuario, Michonne se da la vuelta, solo quería comprobar la situación por sí misma. Con Tara a pie, Daryl en un camión y Morgan en la distancia, lanzan su ataque contra el santuario y permiten que los zombis que rodeaban el edificio consigan entrar.

El capítulo termina volviendo a Rick y los Carroñeros. Jadis obliga a Rick a enfrentarse con varios de los suyos y con un zombi. Consigue librarse de todos e inmovilizar a Jadis. Terminan aceptando la alianza. Al llegar al Santuario, Rick encuentra una situación diferente a la que esperaba porque los caminantes han entrado.

- El personaje de la semana

Para bien o para mal, Eugene ha sido el personaje central en este capítulo. ¿Estará a punto de llegarle la hora (por fin)? La situación de colapso tras todo lo vivido en este episodio y la presión a la que se ve sometido no hace indicar nada bueno para él.

- La trama sobrante de la semana

¿Podemos decir también la de Eugene? Sí, sabemos que era el centro del capítulo, pero es que hace tiempo que el personaje sobra y, por tanto...

- Recuento de humanos y zombis muertos

Como en anteriores semanas, solo contamos las muertes que se producen en pantalla:

Humanos muertos: 2.

Caminantes muertos: 32 (hay una matanza importante, pero en pantalla hemos contabilizado estos aproximadamente).

- En capítulos anteriores...

8x01: Mercy

8x02: Los malditos

8x03: Monstruos

8x04: Un tipo cualquiera

8x05: El gran y aterrador tú

8x06: El rey, la viuda y Rick

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_