_
_
_
_
_

Los Mossos investigan el intento de quema de una bandera española en un piso en Barcelona

La insignia no ha ardido, pero el incidente ha provocado que se originara un incendio en la entrada del edificio

Destrozos en el piso incendiado de Balsareny, en Barcelona.Foto: atlas | Vídeo: @RubenxParra / atlas

Los Mossos d'Esquadra están investigando el intento de quema en la madrugada de este sábado de una bandera española en el primer piso de un edificio de Balsareny, un pequeño municipio barcelonés de apenas 3.300 habitantes. Según ha podido saber este diario, la persona o el grupo que ha tratado de quemar la insignia no lo ha logrado, pero ha provocado que se incendiase la entrada del inmueble.

Más información
Societat Civil denuncia “asesinatos simulados” de votantes de PSC, PP y Ciutadans
Moncloa no podrá controlar al Parlament que nazca de las elecciones del 21-D

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a la Generalitat en las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre, Xavier García Albiol, han mostrado esta mañana su "solidaridad" con los inquilinos de la vivienda. Además, varias fuentes del PP han calificado el suceso de "atentado" y han afirmado que el domicilio ha sido incendiado "tan solo por el hecho de tener la enseña nacional colgada en su balcón". Rajoy, en un acto celebrado este sábado en Mataró, ha defendido que enseñar una bandera, en este caso la española, es un "derecho constitucional" y ha ofrecido a las víctimas la ayuda de la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Albiol también ha dirigido unas palabras de recuerdo hacia los vecinos de este domicilio: "Han cometido el delito de tener la bandera española colgada en el balcón y ha provocado que hayan intentado incendiar la casa con ellos dentro".Y ha añadido: "En Cataluña, sobre todo en poblaciones pequeñas donde hay mayoría independentista, ser y sentirse español ya no sólo está mal visto, sino que también es peligroso".

Los Mossos d'Esquadra también investigan desde el pasado viernes la colocación de unos monigotes colgados en un puente en Barcelona que simulan cadáveres amortajados. Las figuras, hechas con sábanas y en las que se puede ver los logotipos de Ciutadans, PSC y PP, aparecieron el viernes en el puente de la C-17 a la altura de la localidad de La Malla (Osona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_