_
_
_
_
_

Pearl Jam, nuevo cabeza de cartel del Mad Cool 2018

La banda de Seattle, que también actuará en Barcelona, completa una programación con Depeche Mode, Queens of the Stone Age, Kasabian o Massive Attack, entre otros muchos

Fernando Navarro

Mad Cool vuelve a dar la campanada en su programación. Pearl Jam, la célebre banda de Seattle e icono grunge de los noventa, es el nuevo cabeza de cartel del macrofestival madrileño, que celebrará su tercera edición del 12 al 14 de julio de 2018.

Todos los rumores se confirman. Pearl Jam sonaba en muchas apuestas para el Mad Cool del 2018, pero incluso ha estado en el radar del festival desde su primera edición en 2016. El grupo actuará en el certamen, que se celebra en Valdebebas, el día 12 de julio. Antes, el 10 de julio, Eddie Vedder y los suyos tocarán en el Palau Sant Jordi.

Formados en Seattle (Washington) en 1990, fueron una de las puntas de lanza del movimiento grunge y, a día de hoy, se mantienen como una de las bandas más importantes de la escena musical mundial. Ocho años después de su última visita a nuestro país –y 11 años de la última vez que pisaron Madrid– Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarrista), Mike McCready (guitarra) y Matt Cameron (batería) llegan a Mad Cool.

Por el momento el cartel es de envergadura con las confirmaciones de Massive Attack, Queens of the Stone Age, Kasabian, Future Islands, Real Estate, MGMT, Jack Johnson, Justice, Black Rebel Motorcycle Club, Angel Stanich, Ofenbach, Yo La Tengo, Snow Patrol, Perfume Genius, Nine Inch Nails, Gold Panda, Morgan, Black Pistol Fire, Japandroids, Sampha, Washed Out, Marmozets, The Black Madonna, At The Drive In, Rag 'N' Bone Man, La M.O.D.A. y Fleet Foxes.

Tras el éxito de su última convocatoria, en la que reunió a un total de 135.000 personas y agotó entradas y abonos con la presencia de Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Wilco, Spoon o Ryan Adams, el festival se traslada al norte de Madrid, a la ubicación de Valdebebas, en un recinto de 100.000 metros cuadrados.

Con este cambio de ubicación, el festival también cambia de tamaño, aumentando la capacidad del recinto hasta 35.000 personas por día. Para la organización esta decisión responde a "una necesidad de evolución y crecimiento" cuyo objetivo es hacer de Madrid "una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato". Mad Cool también contará con una nueva y renovada zona de restauración y continuará apoyando las distintas disciplinas artísticas a través de Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_