_
_
_
_
_

Zidane: “No puedo dar una fecha para el regreso de Bale”

El técnico, tras la enésima recaída del galés, define su situación como "complicada" y dice que hay que tener paciencia y darle cariño hasta que se encuentre bien

Bale recibe las últimas indicaciones de Zidane antes de entrar al campo contra el Fuenlabrada. Juanjo Martín EFE. En vídeo, rueda de prensa de Zidane.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Eleonora Giovio

En la víspera de la visita del Real Madrid a San Mamés (con Sergio Ramos recuperado y de vuelta) a Zidane le preguntaron varias veces por Gareth Bale en la rueda de prensa de Valdebebas. El galés, que volvió a jugar el miércoles en Copa contra el Fuenlabrada tras dos meses de ausencia y fue el más destacado -dio el pase del primer gol de Borja Mayoral e intervino en el segundo-, se resintió al terminar el encuentro. Unas molestias en el sóleo la han vuelto a apartar del trabajo de grupo.

Según Zidane no es nada grave y por eso no hay parte médico. Pero cuando le preguntaron cuándo volverá el galés, el técnico contestó que no puede dar una fecha y que depende sólo del jugador. ¿Los médicos saben lo que le pasa a Bale?, le insistieron. "El problema de Gareth es que es muy potente y tiene que estar bien para jugar, no puede hacerlo si se resiente. Entre todos intentamos arreglar sus problemas, yo pienso positivo y lo que queremos transmitirle es que es un mal momento pero que va a salir de ahí. Los médicos, los fisios, y todos los que estamos a su alrededor tenemos que darle cariño hasta que se encuentre bien. Es un jugador importante para nosotros y lo que ha hecho estando bien es fenomenal", respondió Zidane.

Más información
La Fiscalía se querella contra Modric por defraudar cerca de 900.000 euros
Zidane se olvida de la segunda unidad
Frenazo de Gareth Bale

En dos ocasiones dijo que su envergadura y su físico de atleta necesitan que esté al cien por cien para que pueda desplegar todo su potencial. "No creo que sea una cuestión de ansiedad, se ha resentido de una molestia es poca cosa… Como llevaba mucho tiempo parado es complicado, pero yo espero que sólo sea un tema físico y que le quede sólo la molestia. Tiene que estar con el equipo, entrenarse con el equipo y entrar en la dinámica. Para mí lo más importante es que se sienta como los demás", insistió Zidane. Bale, que lleva desde el jueves trabajando aparte, será baja para San Mamés y casi seguramente también el miércoles en Champions contra el Borussia.

Un periodista francés le preguntó al técnico del Madrid si cree que Bale, que llegó en 2013 como un fichaje estrella, puede cambiar la idea que tiene la gente ahora sobre él y sobre ese dinero invertido teniendo en cuenta que está jugando muy poco debido a las lesiones. "Yo creo en Bale, todos creen en Bale, pero lo que es cierto es que es una situación complicada, sobre todo para él, porque tiene ganas de entrenarse con nosotros. Es un atleta y de gran envergadura y hace falta que esté bien para jugar al cien por cien Ha habido momentos en los que ha estado bien, como en Dortmund o en San Sebastián, y otros que no y no queremos que pierda más tiempo. Yo no dudo de su potencial, hay que tener un poco de paciencia, no es nada grave. Siempre le estamos apoyando y espero que vaya a salir de esta situación muy rápido porque no quiere estar apartado: quiere jugar y ganar", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_