_
_
_
_
_

Dos detenidos en una operación contra el terrorismo yihadista en Sant Pere de Ribes

Los Mossos aseguran que enaltecían y justificaban el terrorismo y también incitaban a cometer atentados

Vivienda de Sant Pere de Ribes donde han sido detenidas dos personas.Foto: atlas | Vídeo: Josep Lluís Sellart

Los Mossos d'Esquadra están desarrollando una operación contra el terrorismo yihadista en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes desde las 4 de la madrugada de este lunes en la que ya han realizado dos detenciones, según ha informado el cuerpo policial y ha comunicado en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Los agentes están registrando diferentes viviendas y coches de la localidad y podrían efectuar más detenciones a lo largo de esta mañana. En el operativo participan miembros de la unidad de élite y de la canina, agentes de la Brigada Móvil (Brimo) y expertos en desactivación de explosivos.

"La operación en marcha culmina una investigación de hace meses", han informado los Mossos d'Esquadra en su cuenta de Twitter. "Se detectaron algunos administradores de perfiles que, de forma coordinada, enaltecían y justificaban acciones y grupos terroristas, también incitaban a cometer acciones de terrorismo".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que los dos detenidos en Sant Pere de Ribes (Barcelona) son de nacionalidad marroquí y usaban las redes sociales para publicitar, ensalzar y justificar todas las acciones del Daesh. En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Zoido ha felicitado a los Mossos d'Esquadra, que han llevado a cabo la investigación, así como a la Policía Nacional y la Guardia Civil por su lucha contra el terrorismo.

El ministro ha manifestado que en el caso de la operación llevada a cabo en Sant Pere de Ribes "ha sido determinante, una vez más, la labor desarrollada de una manera paciente a través de las redes sociales, donde se ha podido comprobar la radicalización de estas dos personas".  "Los administradores de estos perfiles, que estaban muy coordinados, publicaban, ensalzaban y justificaban todas las acciones de Daesh", ha afirmado Zoido, que ha indicado que "el trabajo policial se ha trasladado al Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Zoido ha afirmado que en España se está llevando una labor contra la lucha antiterrorista yihadista que es "digna de reconocer, y al mismo tiempo de aplaudir, por la eficacia, la seriedad y el rigor" con que se está haciendo. En este sentido, ha señalado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "se tuvieron que adaptar a unas nuevas formas de terrorismo, nuevos modos de operar, y han sabido hacerlo de una manera ejemplar". Además, ha dicho que los cuerpos policiales "están siempre vigilantes" y ha recordado que ya son más de 500 los detenidos desde que se elevó la alerta a nivel 4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_