Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mi estreno en una ‘gasinera’

Una conductora realiza su primer repostaje en un coche de gas natural

Sin indicaciones. Luz Sánchez-Mellado, periodista de EL PAÍS, realiza por primera vez una operación de repostaje en un automóvil de gas natural (GNC). No se le dieron instrucciones previas, para poder valorar lo fácil o difícil que le resultaba, porque el surtidor y el procedimiento son diferentes al de los carburantes tradicionales. Si a las estaciones de servicio tradicionales se las denomina coloquialmente gasolineras, las de gas pueden identificarse con el término gasineras.

Los modelos de GNC son como los convencionales, pero incluyen un segundo depósito para almacenar el gas, un sistema de inyección adicional para llevarlo hasta el motor y otra boca de entrada en la carrocería, en la misma trampilla de acceso, para cargarlo.

Durante el proceso, ella misma fue descubriendo matices importantes, como la mayor limpieza del GNC frente a la gasolina y el gasóleo, porque, como comentaba, "no huele, ni caen gotitas, y no se necesitan guantes". Pero este es solo uno de los 'descubrimientos' que hizo.

Su aventura al completo, en el vídeo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información