_
_
_
_
_

Llega el indómito Korchnói

Sajárov comete un sólo error y 'El Terrible Víktor' lo castiga con gran contundencia y precisión

Leontxo García

Blancas: Rb1, Cc1, Df1, Cb3, Tg7, Th7; peones en a2, b2, c2, e5, f4 y g5.

Negras: Rb8, Tf8, Tb7, Db6, Ac5, Ca4; peones en a5, b4, d5, e6, f7 y g6.

Es impensable que alguien enumere a los ajedrecistas más brillantes que nunca fueron campeones del mundo y no incluya en los primeros puestos a Víktor Korchnói (1931-2016). Triple subcampeón del mundo, diez veces candidato, tetracampeón de la URSS, ganó el Mundial de Veteranos en 2006 y obtuvo resultados brillantes con más de 80 años. Fue el único que logró ganar o empatar alguna partida con todos los campeones del mundo que ha habido tras la Segunda Guerra Mundial.

En esta primera aparición en El Rincón de los Inmortales, frente a Yuri Sajárov en el XXVII Campeonato de la URSS, Leningrado 1960, Korchnói ofrece una muestra de su enorme fiereza deportiva, con un castigo tan bello como preciso y brutal del único error que comete su rival en toda la partida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_