_
_
_
_
Tentaciones
_

Decisiones sin vuelta atrás: despierta el apetito con el vídeo Ambre

La banda madrileña presenta 'What you get', un tema en el que se ponen filosóficos para hablarnos de responsabilidades, opciones y todo aquello que dejamos pasar

Ambre son un secreto a voces en el underground madrileño. Un trío compuesto por Antonio Trapote (cantante y guitarrista), Javier Oleaga (guitarra y sintes) y Jose Doel (teclados), todos ex componentes de The Folie Diamond que han encontrado, tras tanta experimentación, su sonido definitivo: un recuerdo lejano a Pink Floyd, un universo onírico a base de sintes y un juego infinito de ritmos.

Tras fichar por Subterfuge y antes de meterse en el estudio para grabar su primer EP, la banda estrena What you get, un tema con el que se ponen filosóficos para hablarnos de responsabilidades, decisiones y todo aquello que dejamos pasar. Así lo explica su letrista, Trapote: "En What you get quise expresar lo abrumador de ser un individuo sobre el que recae toda la responsabilidad de cada pequeña decisión en la búsqueda constante que es la vida. En el estribillo se incide sobre la idea de que cada decisión tomada supone el abandono de otra opción que nunca tendremos oportunidad de valorar".

Jose Señoran

El videoclip dirigido por Joan Bosch Dalmau y producido por Anti-estático insiste en esa idea. "Queríamos mostrar una serie de personajes ante situaciones que les genera una necesidad de decisión; una necesidad que proviene de una obligación social, casi moral. Partiendo de esta base, nos parecía interesante estudiar las distintas reacciones que podían tener estos individuos sin dar ningún tipo de contexto al espectador acerca de su background", explica Dalmau. "La pausa abre la pieza, y la reacción, que podemos definir como rebeldía, va de la mano de la propia canción, ya no solo en lo literal, sino también en la propia ejecución, en la forma que evoluciona. El resultado del videoclip es el resultado de esta misma reacción, de este pequeño escape de los personajes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_