_
_
_
_
_

Dos muertos en dos incendios domésticos en Granada y Córdoba

Un total de 29 personas han sido atendidas por inhalación de humo en el fuego de la capital granadina

Bomberos de Córdoba, durante una intervención. En el vídeo, la intervención en Granada.Vídeo: j. manuel vacas
Más información
Un muerto y un herido grave en un incendio en un edificio en Barcelona
Andalucía aumenta la partida contra incendios tras el peor balance de la década

Una mujer de 71 años y otra persona, de la que no han trascendido todavía más datos, han muerto este sábado en dos incendios domésticos declarados en Granada y Adamuz (Córdoba). En el fuego de la capital granadina han sido atendidas 29 personas "con problemas provocados por inhalación de humo" que han sido trasladadas a tres centros sanitarios, según informa el 112. Entre ellos hay tres niños, aunque su estado no reviste gravedad, según las mismas fuentes.

El incendio de Granada se ha detectado a las 5.19 de la madrugada en un edificio de ocho plantas de la calle San Juan de Letrán. La víctima estaba durmiendo en una de las 24 viviendas del bloque. Aunque las causas las debe determinar un forense, todo indica, según los servicios de emergencia, que el motivo del fallecimiento ha sido la inhalación de humo. El marido de la fallecida ha sido ingresado también por inhalación de humo en el hospital Ruiz de Alda de la ciudad aunque su vida no parece correr peligro.

Varios bomberos, durante su intervención en el incendio en Granada.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, encontraron un “fuego importante, con muchas llamas y muchos vecinos asomados a las ventanas”. En el 112 creen que se inició en la primera planta y su magnitud impidió que salieran por las puertas del edificio. Las 30 personas que se encontraban en el interior del bloque fueron evacuadas mediante las escalas de los bomberos a través de las ventanas. Los bomberos han dado por extinguido el fuego a las nueve de la mañana y pasadas las diez se han retirado. En las tareas de extinción y rescate de las víctimas han participado bomberos de Granada, agentes de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil. Según el 112, los heridos han sido trasladados al Campus de la Salud de Granada, al Hospital Ruiz de Alda y al Materno Infantil.

En Córdoba, el incendio se ha producido en una casa de una planta de la localidad de Adamuz. Según el 112, un particular ha avisado a las 7.40 al Teléfono de Emergencias del fuego. Hasta el lugar se han trasladado, activados por el centro coordinador 112, efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Montoro, Guardia Civil y los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EFE). Fuentes del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento de una persona que ha sido hallada en el interior de la casa, sin que por el momento haya trascendido sexo ni edad de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_