_
_
_
_
_

Albiol: “Propondremos cerrar TV3 y volver a abrir una televisión con gente normal”

El candidato del PP a las elecciones del 21 de diciembre ha asegurado que la cadena pública "es una máquina de generar independentistas"

El candidato del PP, Xavier Garcia Albiol.
Más información
Albiol apuesta por cerrar el Canal 33 y las emisoras públicas musicales
Un programa infantil de TV3 llega al Senado por abordar “qué es un preso político”
Sanchis: “TV3 no puede influir sobre el ‘procés’ con un 11% de cuota de pantalla”

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Xavier García Albiol, ha puesto de nuevo TV3, la televisión pública catalana, en su punto de mira y ha propuesto “cerrar” la cadena y “abrir una televisión con gente normal”. Las polémicas declaraciones las hizo el viernes en un acto de precampaña en Cerdanyola de Vallès (Barcelona). Durante un café-tertulia con simpatizantes, Albiol se mostró partidario de “limitar las subvenciones” a TV3, porque, según él, la cadena pública “es una máquina de generar independentistas”.

“En TV3 tiene que haber un cambio de arriba abajo porque es impresentable lo que está haciendo esta televisión con el dinero de los catalanes. Por eso el Partido Popular vamos a proponer cerrar TV3 y volver a abrir una televisión con gente normal y que sea plural”, aseguró el líder del PP catalán, según el audio grabado por el diario local Tot Cerdanyola.

El comité de empresa de TV3 reaccionó este sábado a las declaraciones del líder del PP catalán y aseguró que están estudiando denunciar a Albiol por incitación al odio. “Podría ser que el candidato del PP esté cometiendo un delito de incitación contra los trabajadores de TV3. Lo preguntaremos a los abogados. No a la campaña de odio”, anunció ayer el comité a través de su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Albiol carga contra TV3. En ocasiones anteriores, otros miembros del PP —y también Ciudadanos— han lanzado críticas contra la televisión autonómica por, según ellos, su falta de pluralidad y por mantener una línea editorial inclinada hacia el independentismo.

Tampoco es la primera vez que en un acto electoral Albiol proponga cerrar canales de mediados de comunicación catalanes públicos. Durante la campaña de las autonómicas del 2015 propuso cerrar el Canal 33 y las emisoras públicas musicales. "Si los catalanes quieren escuchar música hay otros canales, no se tiene que destinar dinero público", justificó entonces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_