_
_
_
_
_

Messi firma la renovación del contrato con el Barcelona y se hace la foto con Bartomeu

La cláusula de rescisión del 10 ha quedado fijada en 700 millones de euros

Bartomeu y Messi, en la firma del contrato la mañana de este sábado. Vídeo: así recogió el argentino su cuarto Balón de Oro, este viernes.Vídeo: FC Barcelona
Juan I. Irigoyen

Leo Messi ha firmado la renovación de su contrato y se ha hecho la esperada fotografía con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Desde que se anunciara que el club y el jugador habían llegado a un acuerdo para prolongar la relación contractual que unía a ambas partes el pasado mes de julio se ha estado esperando a que se formalizara la firma del mismo por parte del delantero argentino. Finalmente, el 10 ha estampado su rúbrica la mañana de este sábado.

Más información
El juego con la foto de Messi
Cuarenta y cinco días . Por Joan Manuel Serrat

Según afirma el escueto comunicado remitido por el Barcelona, Messi ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2021. La cláusula de rescisión ha quedado fijada en 700 millones de euros, mucho más de los 300 de los que se habló inicialmente. Este es el octavo contrato profesional que firma La Pulga con el Barcelona. Y para la foto tanto presidente como jugador se han vestido de gala, no como en anteriores ocasiones De hecho, Messi luce traje y corbata.

El acuerdo ya había sido refrendado por su padre y representante legal, Jorge Messi, por su hermano Rodrigo, responsable de la fundación, y por quienes defienden los derechos de imagen del 10. Incluso el salario de Leo Messi se había actualizado de acuerdo al nuevo contrato, muy superior al que vence en junio de 2018.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_