_
_
_
_
_

La policía de Londres no halla evidencias de un tiroteo en el incidente del metro

Las estaciones de Oxford Circus y Bond Street, que se habían cerrado por el suceso, van a reabrirse

Policías acordonan la estación de Oxford Circus, esta noche.Vídeo: DANIEL LEAL-OLIVAS (AFP)
Pablo Guimón

Las estaciones del metro de Londres de Oxford Circus y Bond Street, en el corazón comercial de la capital británica, han sido evacuadas y cerradas por la policía durante casi dos horas debido a un supuesto "incidente" con disparos. Tras acordonar la zona y desplegar numerosos agentes, la policía, que en un principio trató el suceso como terrorismo, no ha hallado a ningún sospechoso ni tampoco evidencias del tiroteo, según han informado a través de las redes sociales. Los agentes habían pedido a los viandantes que circulaban por Oxford Street y Regent Street que se refugiasen en edificios y que permanecieran en su interior hasta nuevo aviso.

Se trata de una de las zonas comerciales más transitadas de Londres, más un día como hoy, en plena jornada de rebajas del Black Friday e iniciada ya la campaña de Navidad. Una reportera de BBC asegura que se ha producido un "estampida masiva" de gente huyendo de la estación de Oxford Circus y que ha visto gente "llorando y gritando".

"La policía respondió a las 16.38 [hora de Londres] a un número de relatos sobre disparos en Oxford Street y en la estación de metro de Oxford Streer. La policóa ha respondido como si el incidente estuviera relacionado con el terrorismo. Agentes armados y desarmados están en la escena con colegas de la policía de Transportes", ha explicado la Policía Metropolitana en Twitter. "La estación está cerrada; por favor, eviten la zona de momento", dicen los tuit oficiales de los funcionarios encargados de la seguridad en el transporte.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los trenes no están parando en Oxford Circus y ni Bond Street y se está permitiendo que los pasajeros que han sido desalojados puedan salir de la zona en autobús con el mismo billete del suburbano. No obstante, las autoridades han informado de que están trabajando para reabrirlas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_