_
_
_
_
_

El médico del soldado norcoreano que desertó: “Teme ser secuestrado”

El militar recibió varios impactos de bala durante su huida y se recupera en un hospital surcoreano

El soldado desertor norcoreano llega a un hospital de Corea del Sur.

El soldado que desertó de Corea del Norte y fue tiroteado por militares norcoreanos al cruzar la frontera llegó a un hospital del país vecino en helicóptero, inconsciente y con una enorme hemorragia interna. El cirujano John Cook-Jong Lee y su equipo tardaron cuatro días en extraerle dos proyectiles, la metralla de al menos cuatro balas y en recomponer sus órganos. “Me ha dicho que agradece mucho a los surcoreanos que le hayan salvado la vida y hayan donado tanta sangre”, asegura el doctor, quien dice que ha tenido largas conversaciones con el paciente.

Más información
Una mujer recauda 290.000 dólares para un ‘sin techo’ que la ayudó en una autopista de Estados Unidos
Bienvenido a O’Naturel: quítese la ropa y elija el menú

“Anoche [me dijo] que había tenido un sueño en el que lo secuestraban para llevarlo a Corea del Norte otra vez. A los pacientes como él les causa mucha ansiedad pensar que les pueden secuestrar para llevarlos de vuelta”, comenta el cirujano. Para calmar los nervios del soldado, el doctor ha evitado que vea las noticias durante su convalecencia. En cambio, cuenta con una sonrisa cómo el paciente se ha aficionado a las producciones norteamericanas como CSI o a la película protagonizada por Jim Carrey Como Dios. Los servicios militares de Corea del Sur no podrán interrogarle hasta que no se haya recuperado por completo.

El pasado 13 de noviembre, el Comando de Naciones Unidas en Corea (UNC) publicó un vídeo en el que el soldado desertaba hacia la frontera con Corea del Sur, primero en un todoterreno y luego a la carrera. Durante su huida fue gravemente herido, pero pudo ser rescatado por soldados surcoreanos cuando consiguió llegar al país fronterizo, donde ha recibido tratamiento hospitalario.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_