_
_
_
_
_

Maduro convierte su cumpleaños en una fiesta nacional

A lo largo del día, el régimen chavista ha transmitido por televisión la celebración de los 55 años del mandatario quien ha publicado en Twitter un vídeo titulado: 'Nicolás, de niño a adolescente'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho de su cumpleaños 55 casi una festividad nacional. En el Noticiero de la Patria, una transmisión de radio y televisión obligatoria en este país, ha rememorado este jueves el momento en que el cantante Juan Gabriel le interpretó Las mañanitas hace cuatro años, entre otros episodios de su vida.

Solo ha sido una pausa en la celebración. Más tarde, las televisoras del Estado venezolano han mostrado en vivo al mandatario y su esposa, Cilia Flores, bailando canciones del dominicano Bonny Cepeda, que ha asistido al agasajo, y de otros artistas. “Nuestra vida debe ser para la alegría, para la felicidad social, para compartir”, dijo Maduro.

El homenaje ha alcanzado las redes sociales. Maduro ha divulgado en su cuenta de Twitter un vídeo titulado: Nicolás, de niño a adolescente. En la grabación, de cinco minutos, se relatan episodios de su infancia y juventud en el barrio Los Chaguaramos, en Caracas. “Existen personas que quedan grabadas en nuestra memoria, olvidarlas es imposible, dejan huellas y se ganan un puesto tan importante en nuestro corazón”, introduce una voz en off. El resto es una oda al sucesor de Hugo Chávez.

Muchos han criticado el festejo, especialmente en las redes sociales, por considerar que la gestión de Maduro ha empujado a una de las peores crisis económicas de Venezuela. El país sudamericano ha sido declarado recientemente por varias agencias de calificación en default parcial, mientras su población enfrenta una hiperinflación y una profunda escasez de medicamentos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_