_
_
_
_
_

Un indonesio mata una serpiente con las manos en un tren atestado y se hace viral

El reptil, cuya especie y peligrosidad no se ha divulgado, iba en el maletero de un vagón

Un joven indonesio se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales tras matar con las manos una serpiente que fue hallada en un tren de cercanías abarrotado de pasajeros, que cubría el trayecto entre Yakarta y Bogor. En menos de un minuto, el joven saca por la cola la serpiente, cuya especie se desconoce, la golpea contra el suelo y la saca del vagón, jaleado por el público que, a la vez que se apartaba temeroso del animal grababa las imágenes con sus teléfonos móviles. 

El tren efectuó una parada de emergencia cuando la serpiente fue vista en uno de los portaequipajes. Las imágenes difundidas por los pasajeros muestran al hombre subiéndose a uno de los asientos para llegar hasta el portaequipajes, atrapar a la serpiente por la cola o golpearla violentamente contra el suelo. Sin guantes y sin dudar. Un policía observa las escena y deja hacer a quien ya ha sido calificado de héroe en las redes.

El reptil murió aparentemente de inmediato, tras el fuerte golpe recibido, ante la mirada atenta de los pasajeros que se mantenían a distancia. Luego lo saca al andén y el joven sigue como si tal cosa. Se desconoce de qué especie de serpiente se trataba ni si era venenosa. Nadie resultó herido.

La Sociedad de Ferrocarriles Indonesios (KCI) cree que el reptil se había escapado de la bolsa de una persona que viajaba en este tren abarrotado. "Lamentamos el incidente y presentamos nuestras disculpas a los viajeros que se vieron perturbados", ha declarado a la AFP una portavoz de KCI. En las zonas rurales de Indonesia es habitual ver animales de todo tipo en los transportes públicos, pero están prohibidos en los enlaces urbanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_