_
_
_
_
_
ICON PARA VIÑA POMAL

El vino, a fuego y en barrica

La edición limitada Viña Pomal Compromiso es un transgresor homenaje a los principios que caracterizan a la bodega riojana

“Queremos dar a conocer nuestro compromiso con la tierra y con nuestros valores”. En Viña Pomal entienden de forma auténtica y sincera que el compromiso, como un tatuaje, es para toda la vida. De ahí que el buque insignia de Bodegas Bilbaínas se haya aliado con seis tatuadores de renombre internacional para diseñar Viña Pomal Compromiso, el primer vino del mundo envejecido en barricas de roble tatuadas. Una edición limitada de solo 5.000 botellas donde artistas como Megan Massacre, Jack T. Newton y El Bueno han interpretado mediante pirografía los valores que definen la filosofía de la bodega riojana: compromiso, origen, tradición y la tierra donde surge todo. “Queremos marcarnos estos conceptos a fuego y no se nos ocurrió mejor manera de hacerlo que mediante el arte del tatuaje”, explica Alejandro López, enólogo e impulsor de esta transgresora iniciativa.

Tradición y carácter se funden en un vino exclusivo de Rioja que aúna la elegancia del Tempranillo, la rusticidad del Graciano, el encanto de la Garnacha, los matices especiados de la Maturana y la energía agreste del Mazuelo. Viña Pomal Compromiso conquista las almas más rompedoras, despierta los sentidos y satisface los paladares más exigentes.

Compromiso, origen, tradición y tierra

El recorrido sensorial por cuatro ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Haro) de la mano de los tatuadores y de Viña Pomal ha dado como resultado unas barricas de roble tatuadas a fuego que custodian un vino único de producción limitada junto con los férreos valores de la bodega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_