_
_
_
_
_

La batalla de las recetas: ¿quién hace las mejores croquetas?

Cuatro cocineros, un clásico de la cocina española. Enfrentamos las recetas de croquetas de Chicote, Carme Ruscalleda, Marisa Sánchez del Echaurren y la Marquesa de Parabere. ¿Cuál será la mejor?

La cremorVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

De los creadores de La batalla de los carbonara y La batalla del gazpacho, llega La batalla de la croqueta, una nueva superproducción de El Comidista Films en la que los cocineros más prestigiosos se enfrentan con sus recetas en una pelea a muerte.

Bueno, vale, no es tan dramático. Pero tiene su emoción: si en capítulos anteriores pusimos frente a frente las fórmulas de Arguiñano, Berasategui, Ferran Adrià o José Andrés para la pasta más popular y la sopa fría más mítica, hoy lo hacemos con las de Alberto Chicote, Carme Ruscalleda, la Marquesa de Parabere y Marisa Sánchez (cocinera del Echaurren y madre de Francis Paniego) para el frito más glorioso. Queremos saber cuál de sus recetas de croquetas de jamón funciona mejor, así que las hemos hecho todas y las hemos comparado. Si quieres saber el veredicto, sólo tienes que darle al play. Si no te da la gana, puedes pegarte tú el curro en casa. Las recetas las tienes en los siguientes enlaces:

Como no la he encontrado online, aquí tenéis una imagen, tomada del libro La cocina completa (Espasa-Calpe).

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_