_
_
_
_
Tentaciones
_

Estrenamos 'Cartel de neón', un hit para agitarse con Melenas

Cuatro chicas de Pamplona componen este grupo de canciones pop, con aires punk y garageros

Oihana (guitarra y voz), Leire (bajo), María (teclas) y Laura (batería) se conocían de las noches del Nébula, un pequeño bar de Pamplona, donde disfrutaron en primera fila de conciertos de grupos como Sonny and the Sunsets o Holy Wave. En verano de 2016 comienzan a componer sus primeras canciones juntas, y pronto toma forma el sonido Melenas, que es así como bautizan a su proyecto. "Hacemos canciones de pop reverberado, a veces garagero, otras más punk, en las que siempre priman las melodías y las armonías".

Cartel de Neón es el primer vídeo adelanto del debut del grupo, que saldrá a la luz el 24 de Noviembre, amparado por los sellos El Nébula Recordings (Pamplona), Elsa Records (Donosti) y Snap! Clap! (Barcelona).

"Cartel de neón hace referencia a esas veces en las que una persona se convierte en esa luz intermitente que te guía y te desvía de tu propio camino. Alguien que aparece, te carga las pilas, te pone patas arriba y desaparece volándote los sesos en un mar de incertidumbre. Son ese tipo de gente que, como un cartel de neón, tienen la capacidad de atraernos hacia su luz, tintineante, fría y misteriosa".

Fuzz de guitarra, teclados farfisa y una poderosa melodía pop... así suena la canción de adelante de su primer disco en un vídeo que te adelantamos en exclusiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_