_
_
_
_
_
Champions League - Grupo d - jornada 5Así fue
Juventus
Juventus
0 0
Finalizado
Barcelona
Barcelona

Turín mide la talla del Barça

Los azulgrana, y especialmente Messi y Luis Suárez, precisan de una actuación convincente en campo contrario para reivindicar sus aspiraciones en Europa

Un grupo de jugadores del Barcelona durante el entrenamiento de ayer en el Allianz Stadium de Turín. En vídeo, declaraciones de Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona.Foto: atlas | Vídeo: ALESSANDRO BIANCHI
Ramon Besa

Al Barça se le espera desde hace un tiempo en la Champions. Vencedor en Berlín 2015, ha pasado dos malas temporadas después de ser eliminado en cuartos de final por el Atlético de Madrid y después por la Juventus. Al barcelonismo todavía le escuece el 3-0 de Turín en la pasada edición después de la famosa remontada por 6-1 contra el PSG. Hoy (20.45, beIN Sports) regresa a la cancha de la Vecchia Signora como líder indiscutible de la Liga. Necesita un punto para sellar su clasificación para los octavos de final después de golear al plantel de Allegri en el Camp Nou (3-0).

Más información
El Barcelona se reencuentra con la Juventus
Rakitic: “No puedo decir al cien por cien si Messi se va a quedar”

Aunque a diferencia de entonces no podrá contar con Dembélé, no parece una empresa especialmente dificultosa para los azulgrana si se atiende a las deficiencias de la Juve, hoy más vulnerable después de conceder 14 goles en 13 jornadas de Liga y cinco en cuatro de la Copa de Europa.

Ocurre que en el inventario de los azulgrana se echa en falta un gran partido y un mejor resultado fuera del Camp Nou. Messi no marca en cancha contraria desde hace un año, cuando abatió al Celtic en Glasgow, mientras que el último gol de Luis Suárez en terreno ajeno fue hace dos años en Roma. El triunfo el pasado mes de septiembre en Lisboa ante el Sporting de Portugal fue mínimo, 0-1, con un gol en propia puerta de Coates. Aquella victoria no ayudó a disipar las dudas que genera el Barcelona en la Champions.

El partido de hoy no solo es esperado a efectos numéricos, sino que también se aguarda una actuación convincente para reforzar las aspiraciones continentales del Barcelona. Valverde lo ha preparado con una especial atención: “Estoy cansado de analizar el vídeo de la derrota por 3-0 en Turín. Lo vi cuando firmé con el Barça y en el momento en que nos enfrentamos durante la pretemporada en Nueva York. Aguardamos a la mejor Juve, un equipo con una gran calidad atacante, fuerte en Turín”. Los italianos suman 25 partidos consecutivos sin perder en el Juventus Stadium.

Allegri confía especialmente en Dybala. El argentino, suplente en la Albiceleste por su incompatibilidad con Messi, aguarda el partido para reivindicarse ante el 10 del Barça. Ocurre que el equipo azulgrana se muestra muy solvente en defensa con Valverde. El técnico mantendrá presumiblemente a la zaga titular, con Umtiti y Piqué, pese a que el catalán será baja por sanción el domingo en Mestalla. “Intento no preocuparme antes de tiempo porque si no es una doble preocupación”, argumentó Valverde. “Contra la Juve tenemos tres centrales”: Umtiti, Piqué y Vermaelen, al que se supone titular en Mestalla. “Vermaelen está preparado para jugar porque viene de disputar dos encuentros con Bélgica”, precisó el técnico cuando se le preguntó si no sería mejor alinear al belga en Turín para que adquiera ritmo de juego con vistas al Valencia.

El Barça podría repetir incluso la alineación de Leganés después de constatar el buen rendimiento de Alcácer. Una vez se han hecho respetar en la Liga, los azulgrana aspiran a reivindicarse en Europa. Y Turín, el feudo del subcampeón, parece un buen escenario para empezar después de salir goleado en abril pasado: 3-0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_