_
_
_
_
Tentaciones
_

Estrenamos 'ADA', una mirada dura y sutil a la violencia de género

Tulio Ferreira y Max Larruy dirigen este corto que en lugar de provocar rechazo con las imágenes, conciencia al espectador desde el primer momento

"Desde el primer momento supe que iba a ser ella. Que ella iba a ser mi mujer. Es más, si hubiera hecho falta, habría atravesado el infierno para conseguirla, y de hecho, lo hice". Con sutileza y agresividad contenida, Ada es una forma distinta de tratar el problema de la violencia de género. Hacerlo de la forma "más neutra y fría posible" fueron las premisas de Max Larruy y Tulio Ferreira, dos alumnos del Master Internacional de Cine Digital de EFTI y Trampoline, que dirigen este corto, seleccionado en festivales como el de cine de Málaga o el de Madrid.

La idea parte de un guión de la brasileña Leticia de Bortoli y la intención es integrar y concienciar al espectador desde el primer momento. "Estamos acostumbrados a piezas con una estética documental muy dura, con imágenes agresivas que provocan un rechazo instantáneo y una respuesta muy emocional", explican los directores. Aquí es una voz en off la que se contradice con las imágenes protagonizadas por Tacuara Casares. "No queríamos un rechazo rápido y automático a las imágenes en sí, queríamos un rechazo pausado y sobre todo racional de lo que representan las imágenes. Ya que desde nuestro punto de vista, hacer al espectador protagonista hace que la concienciación sobre la problemática sea más profunda y potente".

Créditos

Dirección: Max Larruy (Barcelona) y Tulio Ferreira (Brasil)

Dirección de Fotografía: Max Larruy y Tulio Ferreira

Guión: Leticia de Bortoli (Brasil)

Producción: El Trampoline (Madrid)

Actores: Tacuara Casares, Rafael de Labra y Jason Bermingham

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_