_
_
_
_
_

Zidane: “No hay ningún problema entre Sergio y Cristiano. Saben lo que nos jugamos”

El técnico del Madrid dice que bienvenido sea el cruce de declaraciones entre ambos y en cuanto al derbi no cree que el Atlético esté peor que el año pasado

Zidane junto a Hamidou Msaidie, uno de sus ayudantes, en el entrenamiento de este viernes.Foto: atlas | Vídeo: Rodrigo JimÉnez (eFE) / ATLAS
Eleonora Giovio

A Zinedine Zidane se le ve tan relajado y sonriente que no parece que este sábado se juegue una pedazo de la Liga en el Wanda Metropolitano. "No quiero pensar en esto [en la urgencia de los puntos y la obligación de no perder más] porque la vida no es así, no es éxito o fracaso, si así fuera, sería muy duro. Para mí, lo importante es cómo hacemos las cosas, cómo trabajamos, si hacemos todo en el campo y lo damos todo, el resultado va a ser bueno", comentó el técnico francés en la sala de prensa de Valdebebas.

Mañana saltará al campo sabiendo el resultado del Barcelona, que visita el campo del Leganés."Estamos muy por detrás del Barcelona, lo sé, pero hay tiempo de sobra para volver a cogerlo, superarles y revertir esta tendencia. No lo estamos haciendo muy mal; lo podemos hacer mejor, claro, y lo vamos a intentar", añadió. Muchos le preguntaron por Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo y por el cruce de declaraciones entre ambos.

Más información
Atlético de Madrid - Real Madrid: Horario y dónde ver el derbi de la Liga Santander
La llamada a filas de Sergio Ramos
El regreso de Koke, el mejor peón de Simeone
Las prisas de Carvajal

En portugués dijo después de la derrota en Wembley contra el Tottenham que la plantilla del Madrid era “menos experimentada” y que Pepe, Morata y James les hacían “más fuertes”. Unos días después, en una entrevista en El Larguero, Ramos no tuvo inconveniente en calificar de “ventajista” la opinión de su compañero y de los que piensan como él. “No estoy de acuerdo con Cristiano con que la plantilla es menos fuerte, me parece una opinión ventajista, nadie pensó eso cuando ganamos las Supercopas. Yo no echo de menos a nadie. Hemos ganado todo con los jugadores que tenemos. La plantilla ha cambiado, pero unos jugadores aportan unas cosas y otros, otras”, dijo el capitán, al que también le preguntaron en el último partido de la selección sobre el enésimo runrún de una posible salida de Cristiano Ronaldo del equipo. “Preguntadle a él, a mí esas cosas se me escapan”.

¿Con quién está más de acuerdo?, le preguntaron a Zidane, que contestó con una sonrisa socarrona. "Muy lista tu pregunta... sabes que no te voy a contestar. Tengo a dos jugadores que son la historia de este club: Cristiano y Sergio, y los dos saben lo que nos jugamos y se respetan mucho. Luego, si uno dice una cosa y otro otra, es para vosotros. Dentro, nosotros estamos muy tranquilos", respondió el técnico francés, al que volvieron a insistirle poco después. ¿La opinión de Sergio Ramos es la del vestuario; cuando habla él, habla el vestuario?, le preguntaron. "Sergio es muy listo, puede decir todo lo que quiera; y Cristiano lo mismo. Han hecho muchas cosas juntos, han ganado muchas cosas juntos, si de vez en cuando uno piensa una cosa y otro, otra, no pasa nada. Lo único es que dentro las cosas se arreglan, están arregladas ya. No va a haber ningún problema entre Cristiano y Sergio", contestó Zidane para zanjar el tema.

En cuanto al derbi de mañana, el técnico confirmó que Modric -que ayer se entrenó en el gimnasio por unos "escalofríos"- y Carvajal están listos. Keylor Navas sigue con su recuperación por lo que la portería seguirá en manos de Kiko Casilla. ¿Este Atlético es menos fuerte que el del año pasado?, le preguntaron al técnico. "Ojalá, pero no lo veo peor. Es un equipo contundente que sabe a lo que juega. Va a ser un buen partido. Vamos a intentar hacer las cosas para molestar al rival e intentar que ellos no nos hagan daño", comentó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_