_
_
_
_
Tentaciones
_

Bailes retorcidos, pelucas y luces de neón: estrenamos el vídeo de Tulsa

La artista estrena hoy su nuevo disco, 'Centauros'. inspirado en la mitología

En la mitología, Tulsa ha encontrado el sentido de su nuevo disco, Centauros. Un trabajo de diez cortes, de diez criaturas mitad humanas mitad equinas. "Todo el disco estaría atravesado por la doble naturaleza. Las canciones que yo les presenté ya tenían el cerebro y el corazón, es decir, la parte humana, ellos las dotarían de grupa, patas y pezuñas, les tendrían que dar la animalidad. Y así tratamos de convertir grupa, patas y pezuñas en ritmos sincopados, sintetizadores poderosos y baterías enérgicas, buscando deliberadamente la convivencia de lo bastardo con lo puro, lo solemne y el humorismo y el sueño con la vigilia. La fuerza y la debilidad", explica Miren Iza.

Cuando habla de "ellos" se refiere a Angel Luján y Charlie Bautista, que produjeron el disco. “Quería que se grabara en un estudio y con un productor. Soñaba con un productor a la manera de Richard Russell, Martin Hannett o Craig Leon, alguien clarividente que toca las canciones para que sean algo diferente a lo que eran. El sueño finalmente cristalizó afortundamente más cerca de mí". También han participado todos los que suelen acompañarla en directo: "Ramiro Nieto, Javi Betacam, Jaime Artetxe. Hay una colaboración de Alberto Rodrigo, antiguo miembro de Tulsa y hay un dueto sobre la resistencia con mi querido Abraham Boba, que se llama Pequeñas Embestidas”.

Como uno de eses seres fantánsticos, Tulsa recorre (y baila) las calles de Berlín en este vídeo rodado por Daniel Eceolaza. "Criatura indefinida y nocturna que camina por las calles de Berlin, reconociendo y bailando el asfalto y las luces. Lo de Berlin fue puramente coyuntural, aunque ahora le veo un sentido, porque es una ciudad esencialmente centaura", apunta la cantante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_