_
_
_
_
_

El asesino Charles Manson, de 83 años, hospitalizado en estado grave

El instigador del asesinato de Sharon Tate y otras seis personas lleva preso casi medio siglo

Charles Manson en una imagen de 2011. En vídeo, siete momentos que definen la personalidad del famoso asesino.Vídeo: REUTERS / EPV

Charles Manson, instigador del asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969, ha sido internado en el hospital Mercy de Bakersfield (California) en estado muy grave, según han confirmado las autoridades de Estados Unidos al diario Los Angeles Times. El jefe de la llamada Familia Manson, de 83 años y que lleva preso casi medio siglo, fue trasladado al centro sanitario hace tres días, custodiado por cinco policías para recibir un tratamiento médico que no ha sido especificado. 

Más información
La menor del clan Manson habla 50 años después de su primer encuentro
La maldad se llama Charles Manson
Charles Manson está vivo pero muy grave, según informa la policía

Charles Manson es uno de los asesinos más famosos del mundo desde que en agosto de 1969 varios miembros de la familia, con Manson a la cabeza, fueron acusados y condenados por una serie de crueles asesinatos sin motivo aparente. Entre las siete personas con cuya vida acabaron se encontraba la actriz Sharon Tate, que era esposa del director de cine Roman Polanski, embarazada de ocho meses cuando fue asesinada en agosto de ese año. 

Manson fue primero condenado a pena de muerte, en 1971, pero le fue conmutada al año siguiente por cadena perpetua. Desde entonces permanece entre rejas y las autoridades han rechazado en varias ocasiones concederle la libertad condicional. Según la Fiscalía, la intención del grupo era incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en el marco de las fuertes tensiones raciales vividas entonces en Estados Unidos. Tiene una esvástica tatuada en la frente.

Durante su estancia en prisión, Charles Manson ha amenazado y asaltado al personal de la cárcel y ha sido acusado de estar en posesión de armas y teléfonos.

El sitio de información TMZ asegura que el psicópata había sido hospitalizado en enero para ser operado por lesiones intestinales y una hemorragia interna, pero se lo consideró demasiado débil para ello y fue reenviado a prisión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A fines de 2014, Charles Manson hizo un pedido de autorización para casarse con una mujer de 26 años, Afton Elaine Burton, sin que se le diera curso. En 2012, interpuso una demanda para obtener su libertad anticipada, que le fue rechazada. Debería esperar a 2027 para hacer una nueva petición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_