_
_
_
_
_

Los niños mandan

Los menores se alían con políticos, empresarios, deportistas y artistas de 130 países para luchar por sus derechos en el marco de la celebración del Día Universal del Niño el próximo lunes

La actriz de 'Stranger Things' Millie Bobby Brown se suma a las celebraciones del Día Mundial de los Niños.Vídeo: Unicef
Más información
Marcos, 10 años, 13 kilos
El trabajo infantil no debería ser cosa de niños
De ser rohingya, el álbum de fotos de tu hijo sería este
El maltrato infantil que empieza con el primer azote

El próximo lunes 20 de noviembre, los negocios, el deporte, el entretenimiento y hasta la política serán un asunto de niños. Por un día los más pequeños se harán con los puestos de mando en 130 países alrededor del mundo para luchar por sus derechos y desarrollar su potencial en el marco de un programa de actividades organizado por Unicef para la celebración del Día Internacional del Niño,

El exfutbolista David Beckham; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; la cantante Pink; la actriz Millie Bobby Brown; los futbolistas David Villa y Leo Messi; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; su homólogo de Irlanda, Leo Varadkar y el presidente francés Emmanuel Macron, son algunas de las personalidades que colaborarán con los menores con ocasión del aniversario de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El lunes, 150 niños tomarán el control de la sede de las Naciones Unida en Nueva York para debatir junto con personalidades influyentes sobre cuestiones vinculadas con la infancia.

Al mismo tiempo, otro grupo de jóvenes se hará cargo de los cuarteles generales de la organización en Ginebra. Ellos mismos han organizado un evento en el que el grupo musical francés Kids United presentará su versión de uno de los éxitos de Pink, What About Us.

Ese día se estrenará también un cortometraje en el que el exfutbolista Beckham dialoga con niños de entre seis y 10 años sobre los cambios que les gustaría ver para la infancia en el futuro y sus consejos dirigidos a los adultos.

Más de 50 empresas de todo el mundo también delegarán los poderes a los niños, que, por ejemplo, tendrán que dirigir a un equipo de creativos publicitarios en las oficinas de Lego para celebrar su derecho a jugar.

Los menores africanos tomarán las palabras en la capital de Ghana, Accra, donde 10 de ellos de ocho países del continente hablarán de sus deseos para el futuro de la infancia durante una serie de eventos estilo TED Talk llamados Diálogos de África.

España también se suma a las celebraciones. El jugador del Barça Lionel Messi se entrenará en compañía de 24 niños de 9 y 10 años, que, además, asumirán las funciones de presidente y vicepresidente en la junta directiva del club.

El pasado lunes, la redacción de EL PAÍS también fue invadida por 17 pequeños periodistas, que entrevistaron a jefes de secciones así como al director del diario y protagonizaron un Facebook Live improvisado contando sus noticias preferidas para el futuro:

Especial | 'Los niños toman la palabra'

Con motivo del Día Universal del Niño, el próximo 20 de noviembre, Planeta Futuro / El País está elaborando un especial titulado 'Los niños toman la palabra'. Como aperitivo les invitamos a nuestro estudio para contarnos qué han hecho en la redacción

Gepostet von El País am Montag, 13. November 2017

El 20 de noviembre podrán consultar en nuestra sección un vídeo resumen de su visita, además de una galería con las fotos y los textos que ellos mismos realizaron.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_