_
_
_
_
_

Un surfista se zafa del ataque de un tiburón golpeándolo con su tabla

El hombre atacado en una playa de Australia afirma haberse inspirado en las tácticas de Mick Fanning, el surfista profesional que se defendió de un escualo en Sudáfrica hace dos años

El surfista Charlie Fry en la Cadena de televisión Nine Network. En vídeo, el susto de Mike Fanning.Vídeo: AP

Charlie Fry creyó que iba a morir. El doctor de 25 años fue atacado este lunes por un tiburón en la playa Avoca, al sureste de Australia. “Haz lo que hizo Mick, pégale en la nariz”, pensó el australiano para defenderse de las fauces del animal, como hizo el surfista australiano Mick Fanning, que salió ileso al defenderse del ataque de un tiburón hace dos años en un campeonato en Sudáfrica.

Como otros días, Fry se divertía con tres amigos surfeando a 40 metros de la orilla, en una playa situada al norte de Sidney. Escuchó un ruido de su lado derecho pero pensó que se trataba de algún amigo que chapoteaba cerca de él. “Sentí como una mano que me agarraba y me sacudía” declaró emocionado a la cadena de televisión australiana Nine Network.

Más información
Kenia culpa al turismo gay de un encuentro sexual entre leones machos
Ni un coche más en Singapur

De repente, al ver la cabeza y los dientes del animal salir del agua, le dio un puñetazo en la cara con la mano izquierda. Después de pegarle, el joven surfista consiguió treparse a la tabla, pedir auxilio a sus amigos y montar la siguiente ola. Fry fue llevado al hospital Gosford con rasguños y heridas en el hombro y en el brazo.

Fry no fue consciente de sus heridas hasta que alcanzó la orilla. “Pensé que iba a morir... Fue muy muy frenético”, son las pocas palabras con las que Fry logra describir lo sucedido.

Las playas de Australia son temidas por los ataques de tiburones. De acuerdo con la asociación protectora de animales de dicho país, Taronga, este año se han producido 10 heridos por ataques, además de una víctima mortal. La playa en donde ocurrió el incidente y otras ubicadas más al norte permanecieron cerradas este martes. En este caso podría tratarse de un tiburón cobrizo, de acuerdo con los helicópteros de rescate que sobrevolaban la zona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Seguí dándole patadas, y gritando". Vea el impresionante ataque de un tiburón a Mick Fanning durante una competición en Sudáfrica

Gepostet von El País am Sonntag, 19. Juli 2015

Mick Fanning se ha convertido en un ídolo para Fry, con el que se siente profundamente agradecido. “Si estás viendo o escuchando, Mick, te debo una cerveza, muchas gracias”.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_