_
_
_
_
_

Menorca, incomunicada por vía marítima debido al temporal de viento

La zona está en alerta roja por olas de hasta ocho metros de altura y ráfagas de 100 kilómetros por hora

El temporal de viento del norte que afecta a Menorca, en las islas Baleares, ha dejado la isla incomunicada por vía marítima. Los puertos de Ciutadella y Mahón han cerrado y la isla está en alerta roja desde esta tarde por olas de hasta ocho metros de altura y rachas de viento de 100 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las 18.00 la alerta roja por temporal marítimo extremo, con vientos fuertes y olas de hasta ocho metros de altura; esta situación se prolongará hasta primeras horas del martes, según ha explicado el portavoz de Aemet, Rubén del Campo, a Europa Press.

Más información
El temporal de lluvia y viento en Tarragona genera más de 700 llamadas a Emergencias

Por las condiciones meteorológicas, los dos puertos comerciales menorquines permanecen vedados al tráfico. El puerto de Mahón se ha cerrado a las 5.00 de esta madrugada, cuando el viento superaba los 34 nudos. El puerto exterior de Ciutadella cesó su actividad sobre las 22.00 del domingo y continúa sin actividad, informa Efe.

Tanto la ruta Alcúdia-Ciutadella, que lleva a cabo el transbordador Ramón Llull, como la ruta que conecta Barcelona con Ciutadella con el buque Martín y Soler han sido canceladas por Balearia. La empresa naviera ha confirmado que no operará en sus rutas con Menorca durante todo el lunes; lo mismo ha ocurrido con el Nura Nova de Trasmediterránea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una docena de provincias, en alerta

Un total de 12 provincias estarán en alerta amarilla, naranja y roja el martes por fuertes vientos o fenómenos costeros, según informa la Aemet.

Además del aviso por riesgo extremo en Menorca, en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera, donde las olas alcanzarán los seis metros de altura, se activarán las alertas naranja y amarilla.

El viento con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora soplará en Castellón, Navarra, Zaragoza y Tarragona, donde se ha activado el aviso de riesgo, mientras que en Huesca, Lleida, Barcelona y Girona se esperan vientos de hasta 110 kilómetros por hora, por lo que el riesgo será importante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_