_
_
_
_
_

El imperio de Millie Bobby Brown

La actriz de ‘Stranger Things’ a sus 13 años se ha convertido en todo un fenómeno artístico y mediático que manejan los agentes de Steven Spielberg y Charlize Theron

Millie Bobby Brown, en Nueva York la semana pasada.Vídeo: Getty
Más información
Millie Bobby Brown, icono de moda con solo 12 años
El día en que Millie Bobby Brown se convirtió en Eleven
‘Stranger Things’, amor por los ochenta

¿En qué se parecen Jennifer Lawrence, Gillian Anderson y Millie Bobby Brown? En que tienen el mismo estilista, Thomas Carter Phillips, cuando pisan la alfombra roja. La pequeña británica nacida hace 13 años en Marbella, además, se parece a Gwyneth Paltrow y a Emma Stone en el pelo, todas ellas en manos del peluquero Blake Erik. A la protagonista de Stranger Things la comparan con Judy Garland por sus tempranos comienzos o con Meryl Streep por la calidad de su interpretación o con una reencarnación de Tom Cruise hecha niña por su dominio frente a la cámara. De ahí que la represente la agencia de las estrellas William Morris Endevour, en manos de tres agentes que llevan las carteras de Dakota Johnson, Steven Spielberg y Charlize Theron.

Todo esto lo ha conseguido en solo dos años porque en 2015 el imperio Brown se volvía a casa en Bournemouth, Inglaterra, con las orejas gachas tras lo que creían un fracasado intento de cumplir el sueño de la niña: ser actriz. Ahora la joven Once miente como las buenas estrellas. “De verdad que no te puedo decir cuándo supe que quería ser actriz porque es algo que siempre llevé dentro, como un virus”, asegura en entrevista con este diario. También dice que nunca estudió interpretación ni hizo una obra navideña algo en lo que una de sus primeras profesoras le lleva la contraria desenterrando el belén en el que participó en la escuela cuando tenía 5 años. “Ya entonces se la veía disfrutar del escenario”, señaló a la prensa británica la profesora Gemma Hill que la conoció entonces.

Brown también asegura que no tiene amigos más allá de la pandilla de Stranger Things. “Pero es un gran honor trabajar con tus amigos”, comenta. La amistad con todos ellos se nota. Especialmente con Sadie Sink, la nueva de Strangers Things 2. Pero su grupito es más amplio y a él pertenecen Kaia Gerber, la hija de Rande Gerber y Cindy Crawford. O la también actriz y modelo Maddie Ziegler de la que recientemente colgó una foto junto con su otra amiga, la intérprete y cantante Hailee Steinfeld, y ella que tituló “frikis”. Otra de sus “BFF” es Paris Jackson junto a la que Brown da suelta a su otra pasión, la música. Le da igual cómo canta o que incluso cuando actúae no se escucha bien porque no oye de un oído, un problema de nacimiento.

Quizá por eso con Brown lo que más sorprende es el poder de su mirada. Y a la cámara le encanta. Por eso es el nuevo rostro de Calvin Klein que también promociona las zapatillas Converse. Para lo menudita que es, su presencia en Gucci, Burberry, Valentino o Louis Vuitton siempre crea sensación. De ahí que la revista Vogue la concede el honor de haber revolucionado la alfombra roja. El honor llega con un precio. Según el Daily Mail la joven de 13 años cuenta con un imperio valorado en 5,65 millones de euros entre su sueldo como actriz y sus patrocinios. En Stranger Things cobra 26.000 euros por episodio más extras. Un sueldo que para su primer largometraje, Godzilla: King of Monsters, aumentó a 870.000 euros de entrada más el 5% de los beneficios y de 2,6 a 3,8 millones de euros para la siguiente.

“Recuerdo claramente un 15 de julio cuando íbamos al Lago Tahoe (EEUU) y tenía 24 seguidores en Instagram. Tres meses más tarde casi llego a los dos millones”, contó cuando pasó por Comic-Con. Ahora está en los 5,5 millones más 834.000 en Twitter. Sus hermanos mayores Charlie y Paige llevan sus redes sociales y sus padres, Robert y Kelly, lo han dejado todo para llevar su carrera y acompañarla de gira. Un imperio llamado Brown que crece tan rápido como el mundo del revés que le dio la fama.

Un éxito nostálgico mundial

Con Stranger Things, Netflix se ha apuntado uno de sus grandes triunfos. Aunque la plataforma onlineno facilite datos de audiencias, los resultados de la medición que Nielsen ha empezado a hacer en Estados Unidos la sitúan como una de las series más vistas de la televisión de pago, con 15,8 millones de espectadores para su primer capítulo en solo tres días.

Uno de los secretos del tirón de la serie es su apuesta por la nostalgia ochentera y los homenajes a la cultura de aquella década. La otra gran clave ha sido el grupo de niños protagonistas.

Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Finn Wolfhard y Millie Bobby Brown se han convertido en las estrellas más cotizadas de la serie, rapeando en los Globos de Oro, bailando en los Emmy y llevando el peso de la promoción de la tanda de esta segunda tanda de capítulos, llegando a eclipsar a la mismísima Winona Ryder, su compañera en la serie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_