_
_
_
_
_

“Dovi, ya eres campeón”, así es el vídeo que emociona al aspirante al Mundial de MotoGP

Ducati agita las emociones de sus pilotos con un vídeo dedicado al italiano por sus amigos y un box repleto de mensajes de los seguidores

Andrea Dovizioso recibe una sorpresa en Cheste.
Nadia Tronchoni

Frente a la normalidad que trata de imponer Marc Márquez en sus rutinas, el box de Ducati buscar agitar las emociones de sus pilotos este fin de semana. El líder del Mundial quiere que la vida siga como está y así proclamarse campeón en Valencia. Si todo sigue el curso normal de las cosas, así será. Si hay sorpresas, si él falla, si se tambalea, si el segundo clasificado, Andrea Dovizioso, es capaz de volver a ganar una carrera que parece imposible que pueda vencer, si su compañero Jorge Lorenzo le ayuda en esta empresa colectiva en la que participa todo un ejército vestido de rojo, la casa de Borgo Panigale hará historia. Nunca la fábrica de Bolonia ganó con un piloto italiano.

Y para ello han buscado despertar las emociones de su piloto más racional, el que más (y mejor, lo ha demostrado este curso) piensa encima de la moto. Empezó el jueves, dándole una sorpresa en el box. Una Ducati Multistrada había viajado desde Italia con una caja muy especial. Se la entregó justo antes de que ofreciera la conferencia de prensa, a las tres de la tarde. Dentro había una tablet. Cuando la encendió empezó a reproducirse un vídeo. Todos sus amigos, vecinos y familiares, de Forlimpopoli (Forli) y alrededores le enviaban mensajes de ánimo al aspirante con menos opciones este domingo: desde una pista de tierra, desde el despacho, desde el taller, desde casa… “Eres decidido, has conseguido emocionarnos”, dice una. “Solo te falta una”, dice otro. “Llegar a la última carrera jugándose el título… Dovi, ya eres campeón del mundo”, apunta un tercero. Y él, al terminar, no pudo más que decir: “Hasta ahora no me había dado cuenta del tipo de amigos que tengo”. Sonrió. Emocionado. Bromista.

Este viernes, al entrar al box, tanto él como su compañero Lorenzo se encontraron un box repleto de mensajes. Eran algunos de los comentarios que habían dejado en Twitter los aficionados. Les enviaban ánimos y mensajes de apoyo. Con ellos, los miembros del equipo han empapelado el garaje en el trabajarán todo el fin de semana. No solo necesitan a Dovi para ganar, también a Lorenzo, campeón en Valencia los últimos dos años y dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para que su equipo se lleve la corona. “Sé lo importante que es el título para Ducati, si estoy en disposición de ganar y tengo a Dovi cerca, estaré muy atento a los mensajes del equipo”, había dicho el jueves. En Malasia, voluntariamente o no, su segundo puesto y la victoria del italiano ya impidieron que el Mundial no se decidiera todavía y la pelea se alargara una carrera más. Esta vez, la carrera del domingo será definitiva. Y en Ducati son muy conscientes de ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_