_
_
_
_
_

Ramos: “No estoy de acuerdo con Cristiano en que la plantilla es menos fuerte; es ventajista”

El capitán de la selección dice que le gusta la nueva camiseta: "La marcarán los resultados que lleguen"

Ramos y Piqué, el martes. En vídeo, Ramos abre la puerta a la llegada de Neymar al Real Madrid.Vídeo: RODRIGO JIMENEZ (EFE) / EFE

Sergio Ramos, capitán de la selección española de fútbol, ha alabado en la noche de este miércoles en el programa El Larguero de la Cadena SER el nuevo modelo de camiseta que lucirá el combinado español en el Mundial de Rusia 2018. "Me gusta la camiseta. La camiseta la marcará los resultados que lleguen”, ha declarado en los micrófonos del programa presentado por Manu Carreño. "Mi color preferido es el morado. Hoy hemos estado haciendo la foto de equipo y de lejos parece ser que se ve un pelín morada pero cuando la tienes físicamente en la mano es azul oscuro. Vamos a centrarnos en la Selección, en el Mundial de Rusia y hagamos un buen papel", ha añadido el jugador del Real Madrid, que también se ha referido a la situación de su club. En ese punto, se ha mostrado en desacuerdo con Cristiano Ronaldo, quien había lamentado la pérdida de experiencia de la plantilla.

Más información
Cristiano Ronaldo se queja de la pérdida de experiencia de la plantilla del Madrid

Además, Ramos ha dado a entender que la polémica con los colores de la camiseta oficial no se hubiera producido de no ser por las últimas semanas de tensión política por el desafío secesionista catalán: “La situación que hemos vivido es lo que ha potenciado la polémica. No hay que mezclar tema deportivo con política”. Incluso ha bromeado con las declaraciones efectuadas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la camiseta: "Le mando un saludo a Pablo Iglesias, es un fenómeno... cuando duerme”, ha comentado entre risas.

"No me imagino una Liga sin el Barça. Perderíamos todos. Es una rivalidad única, el partido más visto a nivel mundial y perder eso sería poco inteligente. Mezclar lo político con el deporte lo veo un error...", ha añadido el jugador en referencia a una hipotética situación en la que la competición española no contara con el club catalán. Preguntado por su compañero de selección y rival del Madrid Gerard Piqué, Ramos ha explicado que la última polémica ya pasó: "Piqué está tranquilo... de momento. El ambiente que teníamos era innecesario, Piqué había hecho alguna declaración un poco más morbosa... evitando esas cosas todo volverá a su cauce".

En la entrevista en El Larguero, Ramos también se ha referido a las negociaciones de la FEF para contratar a Fernando Hierro como director deportivo de la Federación. "Me gusta estar rodeado de buenos amigos y María José Claramunt lo es", ha comentado en referencia a la exdirectora de la selección española de fútbol, recientemente despedida por la Federación, "Hierro también es un buen amigo, si viene Fernando sabe realmente lo que necesita el futbolista y sabe hablar con los de arriba", ha añadido. Incluso ha apuntado que le gustaría que se incorporara a su club: "Hierro hubiera sido un fichaje estrella para el Real Madrid... pero me hacen poco caso ¡Ni en casa me hacen caso!".

Neymar en el Madrid

Durante la conversación también ha hecho declaraciones sobre el brasileño Neymar: "A mí me gusta tener a los mejores y Neymar es uno de ellos", ha manifestado sobre el exjugador barcelonista, ahora estrella en el PSG. Y ha apuntando al posible fichaje del delantero por el Real Madrid: "Es más fácil que Neymar venga pasando por París que directamente desde el Barça, lo traería sin ninguna duda, es un jugador distinto que marca la diferencia, yo ya le tengo abierta la puerta por si quiere venirse en diciembre".

Ramos ha negado que la situación en el equipo blanco sea grave. "¡Ganamos el otro día, ya no estamos en crisis! No, creo que estamos en el camino idóneo, creo que poco a poco iremos recuperando esa confianza y la pelota volverá a entrar". Y se ha referido también a la actitud del delantero portugués Cristiano Ronaldo causada por su seguía goleadora: "No vamos a cambiar a Cristiano a estas alturas, no me sorprende que ganemos 3-0 y se vaya mosqueado porque no marcó gol. Esa ambición le hace irse un poco más vinagre a casa por no marcar. Le tenemos el mismo cariño y siempre nos da mucho". En cuanto a las críticas del portugués a la plantilla actual, Ramos ha comentado: "No estoy de acuerdo con Cristiano con que la plantilla es menos fuerte, me parece una opinión ventajista, nadie pensó eso cuando ganamos las Supercopas, yo no echo de menos a nadie".

También se ha referido a la extraña posición del exportero madridista Iker Casillas en el Oporto. "La situación de Iker me llama la atención, sorprende a todo el mundo. Creo que Iker volverá a jugar allí porque es un grandísimo portero". Y Ramos ha criticado al técnico del club: "No sé si el entrenador tendrá algún tipo de problema con Iker, aunque viniendo de donde viene no me sorprende... lo he visto en un par de ruedas de prensa y parece primo hermano de Mourinho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_