_
_
_
_
_

Primera foto oficial de la Princesa de Asturias

La Casa del Rey difunde una imagen de Leonor de Borbón al cumplir 12 años

El primer retrato oficial de la Princesa de Asturias en solitario.Foto: atlas | Vídeo: Casa de S.M. el Rey / Francisco Gómez / atlas
Mábel Galaz
Más información
Leonor y Sofía comienzan las clases y evitan a la prensa
Leonor y Sofía, en su primer acto político
Leonor, una princesa bien informada

La Casa del Rey ha difundido la primera foto oficial en solitario de la Princesa de Asturias. Lo ha hecho coincidiendo con el cumpleaños de la hija mayor de don Felipe y doña Letizia que este martes ha alcanzado la edad de 12 años. Leonor de Borbón y Ortiz aparece muy sonriente en la imagen y vestida con un alegre traje rojo, que ya llevó en la Fiesta del 12 de Octubre. De hecho, el retrato se hizo en el Palacio Real de Madrid ese día. Hace cinco años Leonor posó en una foto oficial con don Juan Carlos y con don Felipe, en una imagen que representaba la continuidad en la corona.

Hasta ahora los Reyes de España habían dado un perfil muy discreto y familiar a los aniversarios de la heredera al trono a diferencia de lo que hacen otras casas reales europeas. La publicación de este retrato indica que poco a poco la Princesa irá teniendo más presencia mediática. Se espera que acuda a la próxima edición de los premios que llevan su nombre, como su padre hizo al cumplir 13 años.

La Princesa de Asturias, el pasado 12 de octubre.
La Princesa de Asturias, el pasado 12 de octubre.GTRESONLINE

Leonor en el día de su aniversario acudió a su clase en el colegio Nuestra Señora de los Rosales en el que cursa primero de la ESO. Pero como es habitual en el centro, llevó unos dulces para celebrarlo con sus compañeros de clase. El año pasado fueron unas galletas que ella misma cocinó.

Son pocas las informaciones que se dan de la princesa desde el palacio de La Zarzuela, también por deseo de sus padres. Lo que se sabe es a través de personas que han coincidido con ella o han recibido confidencias de los Reyes o de algún otro familiar. Cuentan que Leonor se parece en carácter a su padre. Es muy formal, responsable, tranquila y muy curiosa a diferencia de su hermana Sofía de personalidad más inquieta. Su abuela la reina Sofía presume que físicamente se parece mucho a ella cuando tenía su edad.

Leonor es una niña muy bien informada. Sus padres se encargan de contarle lo que pasa en España. Es norma de la familia intentar desayunar y cenar juntos. Es en esos momentos cuando se habla de todo. Personas que conocen cómo es la familia real en la intimidad afirman que Leonor sabe, por ejemplo, lo que está pasando en Cataluña y en qué consiste el trabajo diario de sus padres y los viajes que realizan. Don Felipe y doña Letizia actúan como sus mejores profesores de la actualidad.

No hay un plan preconcebido sobre cómo será la educación de la heredera, pero es lógico pensar que recibirá cuando sea más mayor una formación militar ya que constitucionalmente estará al mando supremo de las Fuerzas Armadas y tendrá la graduación de general de cinco estrellas. También puede que tenga más edad pase algún tiempo en el extranjero, como hizo su padre cuando curso COU y durante su máster en Relaciones Internacionales Washington.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_