_
_
_
_
_

“Estamos a la espera de todo lo que pueda pasar”

Estudiantes universitarios de diversa ideología conversan con EL PAÍS sobre cómo ven los últimos hechos ocurridos en Cataluña

Fachada de la Universidad de Barcelona, este lunes.Vídeo: G. B.
Gianluca Battista

¿Reconocen los estudiantes universitarios la declaración de independencia aprobada en el pleno del Parlament el viernes? ¿Cómo se viven los últimos acontecimientos políticos de Cataluña en la universidad? ¿Qué creen que va a pasar? ¿Cómo se han despertado en este primer día lectivo tras los hechos del viernes? EL PAÍS ha conversado con estudiantes de diversa ideología para tomar la temperatura del ambiente estudiantil en la Universidad de Barcelona. Los alumnos universitarios encabezaron el jueves pasado las presiones a Puigdemont para evitar que "se echara atrás" cuando anunció que iba a comparecer para, supuestamente, convocar elecciones.

El desafío independentista catalán

Noticias, reportajes, opinión, análisis, fotografías, cobertura en directo... toda la información sobre la votación en favor de la independencia en el Parlament y la aprobación del artículo 155 en el Senado para frenar al secesionismo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_