_
_
_
_
_

Despedido un empleado de Apple después de que su hija revelara detalles del iPhone X en un vídeo

El teléfono que mostraba la adolescente saldrá a la venta este viernes y cuesta más de 1.000 euros

La hija del empleado despedido se justifica.

El iPhone que conmemora el décimo aniversario está rodeado de expectación. Saldrá a la venta este viernes, por más de mil euros o dólares, según el mercado, y, por ahora escasas unidades.

Desde su anuncio durante el mes de septiembre, momento en el que pudimos probarlo de manera efímera, han sido muy pocos los privilegiados que lo han usado. Apple evita filtraciones y cuida cada lanzamiento de producto al detalle. Ha sido una de las señas de identidad de la firma, de ahí que este fin de semana hayan tomado una drástica decisión: despedir a un empleado imprudente.

Más información
Las abuelas sudafricanas capaces de dejarte K. O.
Londres impone una “tasa de toxicidad” a los vehículos

Todo comenzó cuando Brooke Amelia Peterson, una adolescente de Silicon Valley, subió a YouTube un vídeo de cinco minutos yendo a comprar cosméticos con el iPhone X que su padre tenía a modo de prueba. También fue a la oficina en Cupertino para cenar con él unas pizzas en el Café Macs, el mítico y exclusivo comedor de la empresa.

El vídeo ha desaparecido de su perfil, aunque ha creado uno en el que llora y explica la situación justificando la decisión de Apple: “Al final, cuando trabajas en Apple, da igual si eres buena persona. Si te saltas las reglas, no hay margen de tolerancia. Han hecho lo que tenían que hacer”.

Lo que tenían que hacer significa despedir a su padre, un ingeniero que ha trabajado en el iPhone X. Uno de los puntos más peligrosos para Apple no es tanto que la joven lo haya usado en público, como que se muestren 45 segundos de pantalla, mostrando cómo es el funcionamiento del mismo y cómo opera su cámara.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Apple es tan celosa de su privacidad que hace firmar a sus proveedores acuerdos de privacidad, pone nombres en clave a los proyectos y cuenta con un equipo de seguridad e investigación para hacer seguimiento de las filtraciones hasta dar con la brecha.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_