_
_
_
_
_

Zidane: “Hay mucho ruido en torno al asunto de Cataluña, pero no me voy a meter; solo pienso en el partido”

El técnico francés dice que su Madrid es el mejor equipo del mundo y asegura que no han recibido instrucciones de LaLiga de cara al partido frente al Girona

Zidane, tras la conferencia de prensa.Foto: atlas | Vídeo: Emilio Naranjo (EFE) / atlas

"Hay mucho ruido alrededor y no me meto", declaró este sábado el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, en la víspera del desplazamiento a Girona en la décima jornada de Liga, en un contexto de enfrentamiento político en Cataluña. "Mañana jugamos a las 16:15. Veo solo una cosa, el partido de mañana. Hay mucho ruido alrededor y no me meto en este asunto, solo en el partido de mañana. Pensamos en eso, es lo que me importa. Y nada más", declaró el francés. El Real Madrid visita Girona dos días después de que el parlamento catalán votara a favor de la independencia.

Más información
ENTRENAMIENTO REAL MADRID
El Madrid jugará en Girona con la seguridad habitual
Fuenlabrada v Real Madrid - Copa Del Rey
Dos penaltis alivian al Real Madrid en Fuenlabrada (0-2)

El recientemente nombrado mejor entrenador de 2017 destacó el trabajo "día a día" que intenta transmitir a sus futbolistas, como idea fundamental de un Real Madrid al que catalogó como "el mejor club del mundo". Zidane hizo balance positivo del inicio de temporada blanco y se mostró contento por visitar un Municipal de Montilivi que acogerá a los merengues por primera vez en partido oficial. "Es el mejor club del mundo. Luego se puede opinar sobre el equipo, pero el año pasado fuimos los mejores con todo lo que ganamos. Cada año hay que hacer lo mismo, pero el Real Madrid es el mejor club, seguro. Podemos mejorar en muchas cosas y es a lo que aspiramos. El día a día te hace mejorar. Nuestro balance es bueno, estamos terceros en liga y primeros en Champions", detalló.

El técnico no podrá contar en Girona con el galés Gareth Bale ni con el costarricense Keylor Navas, ambos lesionados, sobre los que dejó la duda de si estarán frente al Tottenham. "Están mejor. Ya valoraremos la semana que viene si viajan a Londres. No han entrenado con el equipo aún. No depende de mí si están o no, depende de cómo evolucionen. El lunes les veremos y decidiremos". También habló de Zidane de otros dos de sus jugadores, Llorente y Ceballos. "Físicamente son fuertes. Dani no ha jugado mucho, pero ha podido ir con la selección y eso es bueno. Marcos está preparado para jugar en cada momento y da equilibrio al equipo. Estuvo muy bien en el último partido", agregó.

Preguntado por si le molesta jugar el domingo teniendo partido de Champions el miércoles, Zidane se limitó a ser políticamente correcto. Aceptamos el calendario y es lo que hay. Jugamos domingo a las cuatro y luego el miércoles, lo único es que viajamos dos veces seguidas, pero estamos acostumbrados a jugar muchos partidos", comentó en la rueda de prensa previa al choque. "Llevamos todo con normalidad. Vamos a viajar esta tarde y jugaremos mañana. Solo me centro en el partido de mañana. Hay mucho ruido y muchas cosas , pero no me voy a meter. Pensamos solo en el partido, que es lo que me importa", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_